Demolición en Alcalá de Henares con inquilinos dentro

Incautacion_alcala_6 Los que habéis seguido la noticia a través de Facebook ya sabréis que hace unos días ALBA tuvo que acudir a rescatar a los animales que quedaron vivos de una demolición. Lo más flagrante es que sabían de su existencia antes de dar la orden y no tuvieron al menos la compasión de avisar a una protectora. Nuestra presidenta, Carolina Corral, ha querido compartir con vosotros sus reflexiones tras pasar un día durísimo rescatando a estos animales.

Todavía nos estamos preguntando ¿cuándo van a cambiar las cosas en este país? No sé si somos muchos o pocos los que pensamos así pero, personalmente, a mi me parece una barbaridad que los propietarios de una finca y un grupo de policías entren una mañana a revisar que la nave abandonada y vacía desde hace tiempo, supuestamente por la crisis, no este ocupada por ningún “sin techo” de dos patas. Pero que sin embargo descubran que allí lo que sí que hay es un grupo de “sin techo” pero de cuatro patas y de especie felina y no digan nada. Grupo de animales que se ha cobijado en la nave abandonada, aprovechando que está vacía y con el único motivo de parir y criar a sus bebes lejos de los peligros de la calle.

Y lo que realmente me resulta muy difícil de entender es que viendo todas esas personas, a un grupo de animales indefensos, escondidos por cualquier rincón, se dé la orden de que las máquinas empiecen a demoler la nave con todos ellos dentro.

Incautacion_alcala_2La excusa es: ¡con el ruido de la máquina se asustaran y saldrán huyendo! Pero todos los que tenemos el placer de conocer bien a estos animales sabemos que las mamas les enseñan a que cuando hay peligro, se queden quietos, escondidos y sin hacer ruido y por lo tanto el edificio les caerá encima sin piedad.

Pero si nos paramos a pensar, tampoco parece raro que esto ocurra en un municipio donde acaban de contratar una empresa mata ratas para gestionar la recogida de los animales abandonados. Y, precisamente este domingo, muchos de nosotros participábamos en una marcha por Alcalá de Henares en contra de la concesión para la gestión de la recogida de animales en el mismo.

Lo que realmente está en crisis es la ética y la moralidad.

El único rayo de esperanza, entre tanta maldad, es ver a tantos voluntarios de asociaciones protectoras de animales, que de manera altruista y desinteresada han estado durante estos días excavando con sus propias manos entre los escombros, arriesgando su integridad física por encima de los restos de lo que tan solo hacía unas pocas horas era una nave industrial, intentando escuchar cualquier ruido que les diese pistas para localizar a otro gatito vivo al que poder ayudar, e improvisando cestas, cajas y cualquier cubículo para poder ir guardando a los que, no sin pocos esfuerzos, conseguían rescatar.

Incautacion_alcala_9Han sido unos 20 los que hemos rescatado y muchos los que han muerto aplastados. Y todo esto se hubiese evitado si alguna de esas ¿personas?, hubiese sentido un poco de empatía hacia esos animales y tan sólo hubiese parado la máquina un día, tan solo un día, mientras los voluntarios de las protectoras ayudábamos a esos diminutos e indefensos animales, pero no por eso menos importantes y merecedores de un poco de HUMANIDAD.

Carolina Corral

Como sabéis, en ALBA estamos saturados de bebés pero no hemos podido mirar a otro lado y hemos recogido a los que estaban en este edificio. Les hemos bautizado como CAMADA OBRA y forman parte de ella más de 10 hermanos y primos que allí vivían. Si puedes ayudarnos siendo casa de acogida o adoptando a uno de nuestros ángeles no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Muchas gracias a todos los que habéis ayudado.

 

4 opiniones en “Demolición en Alcalá de Henares con inquilinos dentro”

  1. De esto a que no se molesten en desahuciar a las gentes de sus casas para derribarlas y construir centros comerciales hay un paso… «Ya se irán al sentir el ruido de las excavadoras, y si no se van… daños colaterales del progreso económico de algun@s»

    1. Es una verdadera vergüenza que demuestra el grado de deshumanización de algunos. Tendremos que luchar por ellos hasta que estas cosas no pasen pues efectivamente por esto se empieza y a saber por dónde se termina.

  2. De momento basta con ver los noticiarios o leer periódicos para verlo: criminales de guante blanco enriquecidos hasta la médula y poco menos que indultados paseándose libremente (bajo fianzas millonarias que han podido pagar con desahogo) por las calles mientras cientos de niños pasan hambre. ¿Cómo pretendemos que piensen en que unos » gatos inmundos» corren peligro por una demolición? Vamos, hombre…. «Ilusos utópicos».

  3. Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
    Mahatma Gandhi
    Una ciudad Patrimonio de la humanidad de lo más inhumana…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *