ALBA acude al Salón de la Adopción de Pinto

Pinto_2014_2Los voluntarios de ALBA estuvieron en el Salón de la Adopción de Pinto. Allí llevaron a algunos de nuestros animales y un mensaje para todo el que quisiera escucharles: No compres ¡Adopta!

Hace un par de semanas tuvo lugar en Pinto uno de los salones de adopción a los que, tradicionalmente, acudimos cada año. En esta ocasión estuvieron nuestros voluntarios y también las ALBA KIDS FOR ANIMALS. Hasta allí se fueron Paula, Adriana, Dulcinea y Amanda junto con Carolina, Gabi, Paloma, Paula, Silene, Gema, Héctor y Álex. Creo que no me dejo a nadie y si es así…¡perdonadme! Me lo decís y os añado.

Pinto es una de las localidades madrileñas que dedica un día a potenciar la adopción de animales en lugar de su compra. ALBA no podía faltar y bien prontito, los voluntarios estaban en el albergue cargando el camión. A parte de llevar animales y todo lo que necesitan para pasar el día (comida, bebida, camas, transportines,…) cogemos nuestra carpa y los objetos que vendemos en nuestro mercadillo solidario. Los fondos son para poder operar a los animales que llegan al albergue y para atenderles.

Pinto_2014Una vez en Pinto, montaron la carpa y acomodaron a nuestros animales. Con todo listo, comenzó a llegar la gente y a preguntar por nuestra asociación. Fue un día muy largo para ellos pero todo merece la pena si sale una adopción, si una persona nos escucha y decide adoptar a un animal. Las ALBA KIDS FOR ANIMALS se portaron de maravilla. A pesar de su corta edad, se encargaron, junto al resto, de cuidar a los animales, de atender el mercadillo y de contar a todo el que quisiera oírlas lo que hacemos.

Estos eventos son muy cansados pero también necesarios. Los que conozcáis más a fondo ALBA sabréis que muchas de nuestras adopciones se llevan a cabo en Alemania o Suecia. Allí la conciencia sobre el respeto a los animales es, por lo general, harina de otro costal. Pero nosotros queremos que en España haya cada vez más adopciones y la gente se conciencie con lo que supone comprar a un animal, comprar a un miembro de tu familia. Por eso acudimos a estos eventos y pasamos el día entero informando a todos los que quieran del trabajo que hacemos y presentándoles a algunos de nuestros animales. No podemos llevarlos a todos así que hubo una representación gatuna y también perruna con los hermanos TORRE, CRONOS y HERMES, y también con nuestra querida LASCA.

Pinto_2014_12El día mereció mucho la pena, por todo lo que trabajaron y también porque recibieron la visita de JAMAICA CECE y su familia. Esta preciosa perra fue adoptada en ALBA y vino a visitarnos al salón. Está preciosa y se la ve radiante con su familia. Por estas cosas merece la pena todo lo que hacemos, por ver esa carita casi sonriente. El año que viene volveremos a acudir y llevaremos a otros animales porque estamos seguros de que los que han ido este año tendrán una familia. ¿Quieres ser tú? Pues pincha aquí y escribe un mensaje para quedar un día con nosotros y acercarte a conocer a nuestros chicos de cuatro patas. ¡No te arrepentirás!

Patricia Vadillo.

 

2 opiniones en “ALBA acude al Salón de la Adopción de Pinto”

  1. Pues a mí lo que me parece es que estas iniciativas son tan buenas que deberían de alguna manera publicitarse más, porque probablemente haya gente dispuesta a adoptar que no conozca los salones.. En Ifema creo que se hace una feria de mascotas que podría tener un salón de adopción, y quizás debería crearse y coordinarse una red de salones de adopción que se hagan a nivel municipal, autonómico y nacional, a través de diferentes asociaciones.

    No conozco cómo es el funcionamiento actual. Y esto quizá, repetido, publicitado, pasase a formar parte de las costumbres de las familias. Quien esté pensando en tener una mascota, acude a los salones de adopción además de visitar a criadores o tiendas como una opción segura y responsable. También podría servir para fomentar el voluntariado de las personas jóvenes que quieran ayudar a los animales. Estoy segura de que tenemos una gran cantera desaprovechada.

    Abrazos a tod@s.

    1. Gracias por tu comentario. Estaría bien que las administraciones nos ayudaran en este y otros sentidos. Es un bien social y nosotros no damos a basto porque por desgracia somos solo particulares.
      Intentaremos publicitar más estos eventos en las redes y si la gente nos ayuda compartiendo seguro que cada vez hacemos más eventos así.
      Muchas gracias y un abrazo fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *