Nuestros Veteranos

En ALBA buscamos hogar para todos los animales que lo necesitan pero con algunos es especialmente difícil. A veces la causa está en su tamaño, otras en su edad edad o en que padece alguna enfermedad. Por eso queremos hablar de ellos hoy, para que nadie les olvide.

Hace un tiempo, publicamos en este blog un artículo donde os presentábamos a los perros más veteranos del albergue. Hoy quiero retomar ese post y volver a hablar de ellos. Algunos por suerte han encontrado hogar como es el caso de SAIPAL, NYLON, AGUDA, MANICURA, SALVIA o GASCONA. Todos ellos encontraron un hogar y son felices con sus familias. Todos salvo nuestra querida GASCONA la cual falleció hace unos meses. Pero no os pongáis tristes, GASCONA fue adoptada y supo lo que es formar parte de una familia y ser feliz. Por eso merece la pena adoptarles aunque les quede poco tiempo entre nosotros. Empezaremos por los repetidores y es que no todos los perros de los que os hablamos han encontrado un hogar.

MANGA PANGA

MANGA PANGA sigue viviendo en el albergue, su historia ya la conocéis así que quiero hablaros de ella más en profundidad. Es increíble la vitalidad que tiene a veces con lo mayor que está y la de achaques que tiene. Le encanta jugar a la pelota con KAISER, el rottweiler de uno de nuestros guardeses (todo un portento físico). Pero de lo que más disfruta es de sus siestas al sol. Le gusta ponerse en todo el medio, yo creo que es porque así se lleva caricias de todo el que pasa. MANGA PANGA necesita una casa donde ser la auténtica reina.

SAPPORO

Y seguimos con SAPPORO, un precioso AKITA INU al que su raza no le salvó del abandono. Es un perro grande y tiene bastante fuerza pero se maneja bien ya que está acostumbrado a ir con su correa. En estos momentos está en una casa de acogida donde literalmente le adoran. Nos cuentan que disfruta mucho del patio donde está casi siempre investigando o durmiendo. A pesar de que está un poco “cascado”, si le llamas se levanta y viene a saludarte. Es un auténtico osito de peluche.

VIGILIANuestra querida VIGILIA estuvo a punto de irse de ALBA pues se interesaron mucho por ella pero iba a vivir en otro albergue y, la verdad, lo que necesita es una casa. A pesar de ser una perra desconfiada al principio, con el tiempo ha aprendido a fiarse de las personas. Necesita un poco de espacio y de paciencia pero en cinco minutos la tienes contigo a la caza de una caricia. Ha vivido en un piso y es muy higiénica pero necesita una casa definitiva donde poder ser feliz.

BENICIO

BENICIO es otro de nuestros veteranos y también de nuestros abueletes. Últimamente ha dado un bajón en el albergue. Está bien atendido pero a su edad lo que le viene bien es un hogar, un sitio donde estar tranquilo y no pendiente del resto de perros y personas que andamos por ALBA. Es muy cariñoso y agradece cualquier gesto que tengas con él. Da gusto pasearle aunque no le caen especialmente bien otros machos y es mejor que se relacione con hembras. A la vejez viruelas que dicen.

CHICA ASIS

CHICA ASIS proviene de uno albergues a los que echamos una mano cada vez que podemos. Es una perra obediente, cariñosa, dócil y muy sociable. Lo tiene todo menos una familia que la adopte  a la que dar todo su amor. La pobre vivía en una nave sola y cuando la cogieron era muy desconfiada pero gracias al trabajo de los voluntarios se ha convertido en una candidata ideal para ser adoptada.

TEJADILLA

¿Y qué me decís de TEJADILLA? Mucha gente dice que no es muy agraciada pero a mí me parece que es una perra con estilo propio. La pobre vivía en un polígono industrial de tejado en tejado buscándose la vida. Nos costó un montón cogerla porque no se fiaba ni un pelo de nosotros pero tenía más hambre que miedo y por fin se dejó. Ahora vive con una familia que la está enseñando a fiarse de las personas y necesita de alguien que sepa darle el amor que necesita para volver a confiar en el ser humano.

BORUSIA

BORUSIA, ¿qué decir de mi pequeña? Me tiene robado el corazón desde el día que la conocí. Es una perra increíble a la que le encanta estar con gente y que la hagan mimos. De hecho, si paras de acariciarla te da con la cabeza para que sigas otro poco más. Se lleva bien con perros y…¡con ovejas! Si por ella fuera estaría todo el día persiguiéndolas pero no podemos dejarla porque las pobres ovejas se volverían locas. Necesito un hogar, ¿quieres dárselo tú?

ESCASSI

El pobre ESCASSI vivía con un ocupa al que buscaba la policía sin relacionarse con nadie más. Su “dueño” se dio a la fuga y le dejó tirado con lo que su desconfianza aumentó. En el albergue se muestra desconfiado, cada vez menos, pero es que es imposible ayudarle si no podemos estar todo el día con él. Necesita alguien que le quiera y sea su ancla en este mundo. Si te apetece venir a conocerle no te arrepentirás.

PELUCONA

PELUCONA lleva tiempo en el albergue y no entendemos por qué si es una perra cariñosa y juguetona. A pesar de que a veces es un poco bruta, puedes jugar con ella lo que quieras y pasear ya que disfruta de la compañía de las personas como la que más. Ven a conocerla y te enamorarás de ella.

Ya les va tocando encontrar un hogar, si no puedes dárselo, difunde su historia y comparte sus enlaces pues todos merecemos un hogar, más cuando son tan estupendos seres como ellos. Y si te apetece venir a conocerlos ¡escríbenos!

Patricia Vadillo

2 opiniones en “Nuestros Veteranos”

  1. Hola.
    Desgraciadamente PRENDA sigue en el albergue solo que entró después de los animales de los que os hablamos en este post. Les hemos llamado Veteranos por llevar más tiempo en el albergue. Escribiremos uno sobre nuestros abueletes en el que seguro estará PRENDA. Nuestra pequeña lo pasa mal en el albergue, necesita un hogar cuanto antes pero entre su edad y que tiene leishmania no le sale nada.
    Si os animáis ya sabéis dónde os está esperando.
    Gracias por interesaros por ella 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *