ELEGIDO descansa en paz

toro de la vega elegidoNo ha podido ser, ALBA y el resto de animalistas lo hemos intentado pero un año más, los monstruos que disfrutan torturando y asesinando cobardemente a un animal indefenso han vuelto a salirse con la suya. ELEGIDO ya ha dejado de sufrir y ahora nos toca a nosotros luchar por él, para que sea el último.

Hoy no tengo ganas de volver a hablar del Toro de la Vega contando lo atroz y espeluznante que es, creo que todos lo sabemos. El martes fue un día muy duro para todos los que amamos a los animales pues, un año más, no hemos podido evitar este tremendo acto de crueldad. Pero lo que sí quiero es hablar de toda la gente que se ha volcado intentando evitarlo y, gracias a la cual, estamos cada vez más cerca de que esto termine.

manifestación contra el toro de l vega (66) (Copy)Nuestros amigos del PACMA han liderado una campaña increíble intentando detener el asesinato. Se ha sumado muchísima gente tanto a la manifestación como a la firma de un documento que fue llevado a Bruselas, a la Unión Europea. Nuestros políticos quieren que nos tomen en serio en las esferas comunitarias pero me pregunto yo ¿cómo lo van a conseguir si permiten actos tan incivilizados como este? Me hace gracia cuando veo políticos catetos que poco menos que acuden al rescate de países menos civilizados porque tratan mal a mujeres o niños. Puede que estemos un peldaño más arriba en la escala evolutiva pero vamos, no más de uno. He aquí mi reflexión en cuanto a Europa. Los dirigentes belgas, franceses o alemanes nos ven casi como si fuéramos del tercer mundo y viendo las imágenes del otro día de Tordesillas no les falta razón.

manifestación contra el toro de l vega (59) (Copy)La manifestación fue todo un éxito y desde este blog solo podemos dar las GRACIAS a todos los que os molestasteis en ir y gritar el nombre de ELEGIDO. Los voluntarios de ALBA no se lo quisieron perder. A todos vosotros gracias por acudir en nombre de todos nuestros peludetes. No me atrevo a poner vuestros nombres por no dejar el de alguno fuera pero GRACIAS tanto por ir como por pasarnos las fotos que habéis hecho para poder difundirlas ahora. También gracias a la persona que ha hecho la foto que sacamos como cabecera de este post. Ha estado circulando por las redes sociales y la hemos querido usar ya que ELEGIDO se merece un lazo negro, y mucho más aunque no hayamos podido dárselo.

ELEGIDO, puede que no te llegaran nuestros vítores ni tampoco nuestro apoyo. Estarías solo, atemorizado y sabemos que lo pasaste muy mal. Pero que sepas, allá donde estés, que estás en nuestra mente y en nuestros corazones, como todos tus predecesores y como todos los animales que tienen que sufrir la crueldad del ser “humano”. Has dejado de sufrir, ahora nos toca a nosotros conseguir que seas el último. Os dejamos el vídeo que nuestra voluntaria Virginia Díaz ha grabado y montado aunque casi no tenía medios pero cuando la ilusión es el motor que te impulsa salen cosas tan bonitas como estas.

Patricia Vadillo

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Z9Wf67C6l8c]

4 opiniones en “ELEGIDO descansa en paz”

  1. Me remito a mi comentario en el apunte de «las razas puras»: Un minuto de silencio, por favor, por Elegido. Descanse en paz al otro lado del Arco Iris y que sus verdugos no alcancen nunca esa paz ni en este mundo ni en otro que venga después.

  2. Y eso de un peldañoi solo por encima… JA. Más bien nos cuantos por debajo. ¿Os imagináis lo que sentiría Elegido al ver todo aquel aquelarre sangriento en torno suyo, aparte del inmenso dolor físico, sin poder explicarse el por qué ni a cuento de qué? Repito: ni un minuto de paz para sus verdugos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *