Borusia

Fecha de publicación: 13/05/2013

Fecha de entrada en albergue: 25/04/2013

Fecha de adopción:

Nacido: 01/06/2010

Sexo: Hembra

peso 8Kg
tamaño 45cm

Su historia

 Si hay una perrita adorable en el albergue, esa es Borusia. Es pequeña y muy graciosa, con solo mirarla te roba el corazón. Le encanta que la mimen y está constantemente encima tuya, es como una lapa, no se separa de ti. Si te sientas cerca de ella se va poniendo encima tuyo poco a poco para que la mimes. Primero en las piernas, luego en los hombros, y si la dejas se te sube a donde haga falta para no separarse de ti. También le gusta estar en brazos y que la achuchen. Muchas veces parece un bebé y se deja hasta acunar. 

Con otros perros su relación es perfecta, le encanta jugar con todos y hasta a nuestra mastina Manga Panga consigue hacerle jugar. En el paseo se porta muy bien pero tan pronto va andando a tu lado, como pega un salto y quiere echar a correr, como se sienta y decide que el paseo ha terminado, pero si la animas  un poco y la vuelves a poner a tu lado vuelve a pasear tranquilamente, de hecho la sacan los niños a pasear y no tiene problema. Todo lo contrario, le encanta convivir con niños por los que siente verdadera pasión y se deja manipular por ellos sin ningún problema.

 

Y una de las cosas que mas le divierte hacer cuando no nos damos cuenta, es perseguir a las ovejas, cabras, pony, etc. Se lo pasa pipa pero en cuanto ve que la hemos pillado y la llamas, corre como una loca a la oficina, donde vive, porque sabe que no está bien incordiar a los animales de granja.

 

Ya está vacunada y castrada.

 

Es positiva de leishmania y toma Alopurinol, ehrlichia negativa.

 

Tiene insuficiencia renal que tiene que ser controlada con dieta y medicación.

18-7-2014 Boru ha sido acogida en casa de Jenny y Diego, que nos cuentan de ella


Hace 3 semanas que tenemos a Boru en casa y la verdad es que estoy muy contenta con ella y ella con nosotros , se ha adaptado genial a la casa es muy limpia y sabe sus horarios para hacer sus cositas. Es muy dulce y cariñosa y le encanta que le hagan mimos, de los tres pequeños que he tenido acogidos, Boru es la más cariñosa, su carita es todo ternura y amor, es un encanto. Deciros que sigue teniendo miedo a algunos sonidos fuertes pero con mimos se le quita, también decir que le encanta dar volteretas en la hierba (en el parque) parece gimnasta y todo ( jajajajaja), sus medicamentos se los toma muy bien, es muy educada y obediente, le encanta correr, no hay cosa que le gusté más, es una pequeña loquilla que siempre está feliz.
Le he bañado en casa y al principio se asusta pero luego disfruta del baño. A Boru le encanta morder sus juguetes y jugar con ellos.
Con otros perros se lleva muy bien aunque a veces se hace la chula es muy buena. Camina muy bien con correa, aunque a veces tira pero es porque quiere correr 
No parece estar enferma porque ella es todo alegría y amor.

22-10-2014 Jenny su mamá de acogida nos cuenta de Borusia:

 

Os escribo para contaros que hoy hace 4 meses que tengo a Boru conmigo, y que os puedo contar, estoy muy feliz con ella, ha progresado mucho, con Sol se lleva genial. Le encanta viajar en el coche, y se pone muy feliz cuando bajamos al garaje porque sabe que vamos de paseo. En cuanto a su enfermedad con la comida especial y sus medicamentos está estupenda, además que se los toma muy bien, y no parece que tenga nada porque tiene una alegría y una vitalidad increíble. También contaros que con la llegada del frío le gusta subirse a la cama y duerme muy a gusto con Sol y conmigo. Que más os puedo contar, que es un amor de perrita y que es ella toda amor y dulzura es súper cariñosa y tiene una mirada tan tierna que es increíble pensar que la pudieran abandonar.

3-6-2015 Se le va a administrar un ciclo de Glucantime.