NIEVO por fin “ve” la luz

Nievo  (13)NIEVO llegó a ALBA después de haber nacido en una colonia felina. Su adopción se frustró porque se estaba quedando ciego y le buscamos un hogar donde pudieran ayudarle a ser feliz. Hoy ya lo tiene.

La historia de NIEVO es la de muchos otros gatitos que nacen en la calle. Tuvo la mala suerte de venir al mundo fruto de una camada indeseada en lugar de en un hogar donde ser feliz y tener el futuro asegurado. Pero la suerte le sonrió de otra manera y las personas que cuidaban la colonia felina donde vino al mundo le recogieron. Le pusimos NIEVO porque el sitio donde vivía es el Polígono de Las Nieves.

En seguida se dieron cuenta de que el animal era muy sociable y sólo quería contacto y atención. Nos llamaron y empezamos a buscarle un hogar rápidamente. Sobre todo porque era muy pequeño cuando llegó a ALBA y no estaba vacunado. Los que seguís nuestro blog o las publicaciones que hacemos en Facebook, ya sabréis que siempre damos prioridad a los gatos bebés para que tengan una casa de acogida. Como no tienen anticuerpos en el albergue muchas veces cogen panleucopenia, una enfermedad casi siempre mortal para ellos.

nievoA NIEVO le salió casa bastante pronto y es que con esa carita ¿quién iba a resistirse? Fue adoptado y lo que parecía una historia con final feliz empezó a truncarse. Su adoptante pronto se dio cuenta de que nuestro pequeño no parecía ver bien. Rápidamente se puso en contacto con nosotros y le llevamos al especialista. Por desgracia, tenía una enfermedad por la que se iba a quedar ciego. Como para las personas, para los gatos no es un problema. Aunque su vida sea diferente, puede ser igual de feliz que el resto de sus congéneres. Pero su adoptante no se vio capaz de hacerse cargo de él pues era su primer gato y no estaba seguro de poder darle lo que necesitaba. Así que fuimos a recogerlo.

NIEVO se quedó unos días en casa de una de nuestras voluntarias mientras buscábamos un hogar en el que pudiera crecer feliz y la suerte estuvo de nuevo de su parte a muchos kilómetros de aquí. Hoy crece feliz en Alemania con otro gato que también es ciego, OJITOS. Ambos juegan y se divierten aprendiendo a lidiar con las cosas de la vida sólo con cuatro sentidos.

Nievo y Ojitos (1)La historia de NIEVO ha tenido un final feliz gracias a la gran cantidad de gente con la que se ha cruzado y que le ha querido ayudar. Pero otros no tienen la vida tan de cara y padecen en la calle hasta morir de malas maneras. Por eso hay que castrar a los gatos que viven en las colonias felinas. Ellos no molestan a nadie y estando bajo control son más que beneficiosos para el ecosistema. Pero un gato como NIEVO no hubiera sobrevivido y hubiera padecido terribles dolores. Por suerte, cada vez hay más gente luchando por animales como él. Pero esto no es posible sin la colaboración de gente como tú. Ayúdales de la forma en que puedas pues hay muchas vías para que tengan una vida mejor. Hazte socio, apadrina, haz una aportación económica o de material (no sólo para animales sino de limpieza por ejemplo para poder tener sus estancias aseadas), adopta, sé casa de acogida, cuida una colonia, denuncia el maltrato, manifiéstate o comparte estas historias. Granito a granito conseguiremos nuestra ansiada montaña.

Patricia Vadillo

13 opiniones en “NIEVO por fin “ve” la luz”

  1. Clavadito a Willow. El también tuvo un final feliz a pesar de estar a punto de morir atropellado a los pocos días de nacer… Y seguro que Nievo también hace felices felices a sus dueños como Willow a mí.

  2. Estaría bien que contarais bien la historia desde el principio y no dejarais mal al primer adoptante… Por que ni es una mala persona, ni se merece la descripción que habéis hecho de él…
    Si avisarais las cosas desde un principio….
    Además lo que quiere es lo mejor para él y sabía que no se lo podía proporcionar, yo creo que es sincero y valiente…
    Saludos

    1. Hola.
      Soy Patricia, la persona que ha escrito el artículo y una de las personas que gestionó la adopción con su primer adoptante al cuál conozco personalmente y aprecio. La historia es como la he contado. No sabíamos nada de los problemas del gato y esta persona se lo llevó con su mejor intención. Eso os lo juro por lo más sagrado para mí. Las personas que le recogieron de la calle y los trabajadores pueden atestiguarlo. Es evidente que trabajamos con muchísimos animales y que puede que empezara a perder la vista sin que nos diéramos cuenta cosa que puede ser porque, además, en seguida se fue a casa del adoptante. Si pasó una enfermedad o algo parecido (perdonadme pero no tengo los informes ahora) nosotros no fuimos conscientes y de eso os doy mi palabra.

      El adoptante y su pareja (creo recordar) se dieron cuenta que algo pasaba y acudieron al veterinario como es normal. En cuanto nos llamó le mandamos a nuestro especialista de confianza. No se lo sugerimos no, se lo tramitamos y le dijimos que pagaríamos todo como hacemos siempre. De hecho, cuando empezó a hablarse de operar al animal le dijimos que no se preocupara de nada que sacaríamos el dinero de debajo de las piedras si hacía falta. El adoptante primero dijo que se lo quedaría ya que es una buena persona pero se vio superado por la situación (eso me dijo a mí por teléfono y mail varias veces) y lo entendimos perfectamente por lo que procedimos a recoger al animal. Nos quiso dar todas las cosas que le compró a NIEVO y le dijimos que no, que se las quedara y que cuando se le pasara el disgusto (cosa totalmente normal) adoptara otro en nuestra protectora o donde quisiera.
      Las palabras que pongo del adoptante son “A NIEVO le salió casa bastante pronto y es que con esa carita ¿quién iba a resistirse? Fue adoptado y lo que parecía una historia con final feliz empezó a truncarse. Su adoptante pronto se dio cuenta de que nuestro pequeño no parecía ver bien. Rápidamente se puso en contacto con nosotros y le llevamos al especialista. Por desgracia, tenía una enfermedad por la que se iba a quedar ciego. Como para las personas, para los gatos no es un problema. Aunque su vida sea diferente, puede ser igual de feliz que el resto de sus congéneres. Pero su adoptante no se vio capaz de hacerse cargo de él pues era su primer gato y no estaba seguro de poder darle lo que necesitaba. Así que fuimos a recogerlo”.

      ¿Me puedes decir qué es lo negativo que digo de él? No le he descrito pues no digo ni un solo calificativo hacia su persona. Digo que se vio superado por las circunstancias y eso son palabras textuales suyas, cosa entendible por otra parte. Le estoy tremendamente agradecida por intentar adoptarle y por preocuparse tanto y también por plantearse si podía darle la vida que merecía en lugar de quedárselo sin planteárselo bien y luego arrepentirse. No he puesto ni he sugerido que es mala persona y mucho menos he juzgado a nadie, eso es lo que estás haciendo tú sin conocerme. Y no sé qué culpa hay que asumir cuando el pobre animal ha sufrido una enfermedad. Lo que sí asumimos fue la responsabilidad de buscarle un nuevo hogar y eso no es nada malo pues su adoptante nos lo pidió y, repito, lo entendimos perfectamente y era lo que teníamos que hacer.

      No voy a consentir a nadie que me diga que trafico con dramas porque me desvivo por todos y cada uno de los animales a los que intento ayudar, que son muchos. Me dejo el dinero que tengo y el que no tengo, el esfuerzo, las horas de sueños, las de ocio y las que debería pasar con mi familia además de la ilusión en todos ellos.

      Y si quieres me pongo a pegar los correos que he intercambiado con el adoptante para que quede totalmente claro lo que pasó, en primer lugar, y que estamos agradecidos al adoptante por haberlo intentado y por haberle cuidado tan bien mientras estuvo en su casa cosa que me consta porque hablé por teléfono con él varias veces sobre el problema de NIEVO.

      Y a su primer adoptante sólo puedo decirle que si en algo le he ofendido (cosa que no me explico porque no he dicho nada negativo de él) le pido disculpas porque reitero y diré 200 veces que le estoy agradecida por todo lo que hizo y por haberlo intentado. Y si quiere y me lo pide, pues tiene forma de contactar conmigo, le llamaré y hablaremos de lo que haga falta pues sólo tengo para él buenas palabras y no entendería que no fuera recíproco pues, repito, hicimos las cosas lo mejor que pudimos y supimos.

      Siento mucho si el tono del mensaje es alterado pero me ha dolido profundamente el comentario de que trafico con dramas, mucho porque hice las cosas lo mejor que pude y que supe y, sobre todo, porque es mentira. A mí también me gusta que se disculpen conmigo sobre todo en lo que tiene que ver con la protección animal pues es mi vida.

      Patricia.

      1. Buenos días Patricia,

        No he dicho que hayas traficado con dramas ni mucho menos, y creo que tampoco te he juzgado a ti.. pero bueno.
        Aún así te agradezco la respuesta, ya que te lo valoro positivamente el que te hayas tomado tu tiempo para contestarme.

        También te agradezco lo que haces por los animales, personalmente tengo 1 perro y 2 gatos de adopción, a parte de tener otro perro de adopción en casa de un familiar directo que ayudé a encontrarlo y en el trámite de adopción como de adaptación en la casa.

        Espero que todo os vaya bien y que Nievo en su nuevo hogar alemán también le vaya bien.

        Saludos y buen camino.

        1. Amanda perdóname tú a mí. He visto tu comentario y el de otra persona y he escrito una respuesta a los dos comentarios sin especificar qué era para cada uno.
          Lo de traficar y juzgar me lo ponía la otra persona.
          Disculpame, me ha sentado tan mal que ni he caído en que podías darte por aludida.
          Lo pasé muy mal con NIEVO porque conocía al primer adoptante y me supo muy mal lo que pasó y que está persona lo pasara mal también.
          Gracias a ti por adoptar y promover la adopción y por tu comentario pues demuestra que te interesas realmente.
          Un saludo y buen camino para ti y los tuyos también.

      2. Hola Amanda, has echado un vistazo a nuestra página? has visto las historias de nuestros perros y gatos? has visto la información detallada que damos sobre ellos? Que si uno tiene leishmania con ligera insuficiencia renal, el otro tiene un estrechamiento de la laringe y le hemos tenido que hacer tal operación, el gato Matías es diabético y necesita insulina cada 12 horas, el perro tal tiene artrosis y necesita condroprotectores ….etc etc
        Tu crees que nosotros podriamos omitir algo tan importante como que el gato es ciego para toda la vida si lo hubiésemos sabido? Este gato nació en un polígono y no quisimos volver a soltarle y gracias a Dios que no lo hicimos porque hubiese acabado atropellado después de saber que había perdido la visión.
        Las alimentadoras de esa colonia jamás nos dijeron que ese gato parecía ciego y hacía cosas raras y se golpeaba con las cosas ni nada por el estilo.
        Este gato desde que entró en ALBA vivió en la caravana que hay dentro del albergue y donde vive nuestro guardes llamado William. No se si vivió un mes o algo más con el y William, acostumbrado a tratar con animales enfermos no noto nada raro como para sospechar de una ceguera.
        Yo misma le hice las fotos que salen en este artículo y tampoco le vi ningún comportamiento raro.
        Nadie ha juzgado al adoptante ni le ha criticado y cuando nos hizo saber que no estaba preparado para tener un gato ciego nosotros le respetamos y jamás le hemos juzgado.
        Pedimos el mismo respeto con el que le hemos tratado nosotros.

  3. Os dedicáis a traficar con situaciones dramáticas.
    Soy una conocida del primer adoptante y sinceramente no habéis contado toda la verdad.
    Nievo llegó totalmente ciego (yo misma acompañé al adoptante al veterinario) .
    Desconozco si sabíais que el gato estaba cieguito cuando se lo disteis al primer adoptante (no digo su nombre para proteger su intimidad) , pero eso de que vosotros lo llevasteis al especialista es mentira, ya que primero el adoptante fue al veterinario y después os lo comunicó. Posteriormente le sugeristeis llevarlo a un oftalmólogo donde no es que tuviese una enfermedad, sino que ya la había pasado antes y como resultado era que estaba ciego, además la evolución y pronóstico era peor.

    Lo peor para este adoptante era tener que entender que por las circunstancias en las que vivía (su casa era compartida) y tras consultarlo con varios veterinarios, tuviese que renunciar a él…. y ahí entráis a juzgar sin asumir ningún tipo de culpa.

    Sólo espero que le hayáis contado el tema de las cataratas progresivas a la nueva dueña y no le hayáis ocultado.

    Una indignada

    1. Hola.
      Soy Patricia, la persona que ha escrito el artículo y una de las personas que gestionó la adopción con su primer adoptante al cuál conozco personalmente y aprecio. La historia es como la he contado. No sabíamos nada de los problemas del gato y esta persona se lo llevó con su mejor intención. Eso os lo juro por lo más sagrado para mí. Las personas que le recogieron de la calle y los trabajadores pueden atestiguarlo. Es evidente que trabajamos con muchísimos animales y que puede que empezara a perder la vista sin que nos diéramos cuenta cosa que puede ser porque, además, en seguida se fue a casa del adoptante. Si pasó una enfermedad o algo parecido (perdonadme pero no tengo los informes ahora) nosotros no fuimos conscientes y de eso os doy mi palabra.

      El adoptante y su pareja (creo recordar) se dieron cuenta que algo pasaba y acudieron al veterinario como es normal. En cuanto nos llamó le mandamos a nuestro especialista de confianza. No se lo sugerimos no, se lo tramitamos y le dijimos que pagaríamos todo como hacemos siempre. De hecho, cuando empezó a hablarse de operar al animal le dijimos que no se preocupara de nada que sacaríamos el dinero de debajo de las piedras si hacía falta. El adoptante primero dijo que se lo quedaría ya que es una buena persona pero se vio superado por la situación (eso me dijo a mí por teléfono y mail varias veces) y lo entendimos perfectamente por lo que procedimos a recoger al animal. Nos quiso dar todas las cosas que le compró a NIEVO y le dijimos que no, que se las quedara y que cuando se le pasara el disgusto (cosa totalmente normal) adoptara otro en nuestra protectora o donde quisiera.
      Las palabras que pongo del adoptante son “A NIEVO le salió casa bastante pronto y es que con esa carita ¿quién iba a resistirse? Fue adoptado y lo que parecía una historia con final feliz empezó a truncarse. Su adoptante pronto se dio cuenta de que nuestro pequeño no parecía ver bien. Rápidamente se puso en contacto con nosotros y le llevamos al especialista. Por desgracia, tenía una enfermedad por la que se iba a quedar ciego. Como para las personas, para los gatos no es un problema. Aunque su vida sea diferente, puede ser igual de feliz que el resto de sus congéneres. Pero su adoptante no se vio capaz de hacerse cargo de él pues era su primer gato y no estaba seguro de poder darle lo que necesitaba. Así que fuimos a recogerlo”.

      ¿Me puedes decir qué es lo negativo que digo de él? No le he descrito pues no digo ni un solo calificativo hacia su persona. Digo que se vio superado por las circunstancias y eso son palabras textuales suyas, cosa entendible por otra parte. Le estoy tremendamente agradecida por intentar adoptarle y por preocuparse tanto y también por plantearse si podía darle la vida que merecía en lugar de quedárselo sin planteárselo bien y luego arrepentirse. No he puesto ni he sugerido que es mala persona y mucho menos he juzgado a nadie, eso es lo que estás haciendo tú sin conocerme. Y no sé qué culpa hay que asumir cuando el pobre animal ha sufrido una enfermedad. Lo que sí asumimos fue la responsabilidad de buscarle un nuevo hogar y eso no es nada malo pues su adoptante nos lo pidió y, repito, lo entendimos perfectamente y era lo que teníamos que hacer.

      No voy a consentir a nadie que me diga que trafico con dramas porque me desvivo por todos y cada uno de los animales a los que intento ayudar, que son muchos. Me dejo el dinero que tengo y el que no tengo, el esfuerzo, las horas de sueños, las de ocio y las que debería pasar con mi familia además de la ilusión en todos ellos.

      Y si quieres me pongo a pegar los correos que he intercambiado con el adoptante para que quede totalmente claro lo que pasó, en primer lugar, y que estamos agradecidos al adoptante por haberlo intentado y por haberle cuidado tan bien mientras estuvo en su casa cosa que me consta porque hablé por teléfono con él varias veces sobre el problema de NIEVO.

      Y a su primer adoptante sólo puedo decirle que si en algo le he ofendido (cosa que no me explico porque no he dicho nada negativo de él) le pido disculpas porque reitero y diré 200 veces que le estoy agradecida por todo lo que hizo y por haberlo intentado. Y si quiere y me lo pide, pues tiene forma de contactar conmigo, le llamaré y hablaremos de lo que haga falta pues sólo tengo para él buenas palabras y no entendería que no fuera recíproco pues, repito, hicimos las cosas lo mejor que pudimos y supimos.

      Siento mucho si el tono del mensaje es alterado pero me ha dolido profundamente el comentario de que trafico con dramas, mucho porque hice las cosas lo mejor que pude y que supe y, sobre todo, porque es mentira. A mí también me gusta que se disculpen conmigo sobre todo en lo que tiene que ver con la protección animal pues es mi vida.

      Patricia.

    2. Y claro que le llevamos al especialista, en este caso lo llevo su adoptante pero a cargo de la Asociación y tengo la factura que lo demuestra.

      Pero tampoco entiendo que es lo que quereis demostrar y a donde quereis llegar? Que no nos dimos cuenta de que estaba ciego? cierto, ni los 4 veterinarios de ALBA ni el resto de los trabajadores ni voluntarios, ni las alimentadoras de la colonia nos dimos cuenta.

      Quereis dar a entender que nosotros omitimos los defectos y enfermedades de nuestros animales para que la gente les adopte? Si mirais la página vereis que todos los que aparecen tienen una información detallada sobre su estado de salud. Por lo que esto queda claro que no es cierto.

      Quereis lavar la imagen de vuestro amigo? Pero al leer este artículo alguien ha podido pensar que estamos intentando manchar su imagen? Yo creo que os los deberias de volver a leer mas despacito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar