La finca de los horrores

villaprado_12ALBA, junto a otras asociaciones, participó en la incautación de 52 perros de una rehala que vivían en condiciones deplorables. Sin cobijo, alimento ni higiene malvivían en cuchitriles. Lamentablemente no llegamos a tiempo para ayudar a todos.

El título de este post puede parecer amarillista pero es que es lo que era esa finca. Las personas que estuvieron allí salieron con el corazón (y el estómago) en un puño. La Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM), tuvo conocimiento a través de las redes sociales de una petición de ayuda para rescatar a 52 perros que se encontraban en una rehala y que la Guardia Civil estaba desalojando en el municipio de Villa del Prado por el mal estado de los animales. La colaboración de varias asociaciones, entre ellas ALBA, ha hecho posible el rescate de todos los perros que ya están a salvo en los distintos albergues.

Estas instalaciones carecían de núcleo zoológico, los perros estaban atados, algunos de ellos sin ningún tipo de protección del sol ni de la lluvia. Las bolas de pienso se mezclaban con las heces y orines de los perros, el agua estaba verde al llevar días estancada. Los animales presentaban diversas heridas sin recibir atención veterinaria. El caso más grave es el de un macho con heridas en los testículos llenas de gusanos.

Los perros eran utilizados para cacerías, estaban en unas condiciones de total abandono y con mucho miedo por el trato que recibían de su propietario. Dos perros yacían muertos en las instalaciones, uno de ellos con claras heridas por todo el cuerpo. La Guardia Civil imputará al propietario de los canes de un presunto delito de maltrato animal según el art. 337 del Código Penal.

villaprado_11Según Matilde Cubillo Presidenta de FAPAM “Los rehaleros por regla general se sienten totalmente impunes, en este caso, estando la Guardia Civil desalojando sus perros y sabiendo que iba a ser imputado por un delito de maltrato animal, éste individuo me dijo claramente sin ningún tipo de vergüenza, que iba a volver a meter perros en las instalaciones, hecho que pusimos de inmediato en conocimiento del personal del Ayuntamiento para que puedan estar pendientes de que no vuelvan a pasar por este calvario otros perros.”

Hasta aquí la noticia, y ahora mi particular reflexión. ¿Cómo es posible que un ser (por llamarlo de alguna forma) pueda realizar estos actos y no ser directamente encarcelado? ¿Por qué las vidas de estos animales valen menos que las de las personas (a las que desgraciadamente tampoco se les hace siempre justicia)? ¿En qué sitio está escrito que la Tierra es nuestra y que podemos hacer con los demás seres vivos lo que nos dé la gana? Estoy cansada de que me digan que lo de los cazadores ya no es como antes, que ahora no tienen mal a sus perros. Señores, vean las fotos, los vídeos y, sobre todo, paséense por la España profunda para ver cómo algunos de sus moradores torturan, utilizan y matan a otras almas. Porque eso son, almas, almas puras y almas que merecen estar aquí infinitas veces más que sus torturadores y asesinos. Aquí dejo mi reflexión porque podría estar horas y horas escribiendo sobre lo mismo pero al final lo que importa es una cosa: que se respete a todas las criaturas.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=91r01n3hDZg]

Y luego tenemos otro tema del que queríamos hacernos eco hace tiempo y que, por desgracia, hemos vuelto a padecer: El Refugio. Cada protectora actúa como buenamente puede y no siempre estamos de acuerdo en todo. Pero si hay algo en lo que vamos todas a una es en esto y es que, mientras nos manchamos las manos ayudando a los animales, ellos se aprovechan y se marcan el tanto. Lejos de luchar por ponerse medallitas, el problema es que los animales que viven en las demás protectoras pasan a un segundo plano pues nosotros destinamos el dinero de socios y demás en los animales y no en publicidad cosa de la que no todos pueden decir y ahí me quedo porque no quiero entrar en polémicas pues me interesan nuestros animales. Os dejo el comunicado que muchas de las asociaciones que participamos en el rescate hemos difundido.

“19 PROTECTORAS DE ANIMALES SE UNEN PARA AYUDAR A 55 PERROS DE UNA REHALA EN VILLA DEL PRADO, PERO SOLO UNA SE LLEVA LAS FLORES …

El pasado día 25 de Agosto la Guardia Civil hizo un llamamiento urgente. Haciendo una inspección en una finca en Villa del Prado (Madrid) habían descubierto que allí malvivían 55 perros hacinados y sin las atenciones básicas necesarias. Entre estos animales, más muertos que vivos, se encontraban cadáveres de otros canes que mostraban señales de haber muerto a consecuencia de múltiples heridas.

villaprado_3Todas las asociaciones de protección animal nos movilizamos y corrimos a Villa del Prado para ayudar a estos animales. Fue tal el despliegue de protectoras y particulares que nos dirigimos al lugar que la policía tuvo que cortar el paso a la zona de la finca donde se encontraban los perros. Solo pudimos acceder algunas protectoras que disponíamos de furgonetas grandes preparadas para transportar un número más grande de animales.

Fue impresionante y muy emocionante ver como la Guardia Civil y todas las protectoras nos esforzábamos por sacar de ese infierno a esos animales que estaban muy asustados, llenos de parásitos, con un olor insoportable al vivir entre cadáveres y durmiendo sobre sus propias heces, y en un estado sanitario penoso teniendo que ser más de uno hospitalizado de urgencias en clínicas veterinarias.

Pero lo triste de esta historia es que lo que se ha escuchado y leído en los medios de comunicación sea una información falsa. La Asociación EL REFUGIO se ha autoproclamado como héroe de esta historia hay muchos héroes que merecen ser mencionados. Además partimos de la base que la Asociación EL REFUGIO fue una de las que la policía no dejo llegar hasta la finca y tuvieron que esperar en el polígono a que acabásemos de repartirnos y cargar a todos los animales. Fue entonces cuando se limitó a elegir a 4 de los perros que llevaban en una furgoneta para otra protectora y a partir de ese momento se nombraron los héroes del día tirando por tierra el duro trabajo que habíamos hecho todas las demás protectoras.

villaprado_6Y como no me gustan las injusticias no me queda más remedio que pasar a mencionar todas las asociaciones que colaboraron en ese rescate, o bien sacándolos de esa finca de mala muerte, o llevándoselos a sus albergues, casas de acogida o clínicas veterinarias. Toda esa gente que se ha movilizado para conseguir pienso para ayudar a mantener a esos animales y que están consiguiendo donativos y medicamentos para intentar salvarlos a todos.

LISTA DE LOS VERDADEROS HÉROES:

– ACUNR (www.acunr.es): 5 perros
– Adopta España Bull Terrier (www.bull-terrier.es) : 1 perro
– ANIMALEJOS: 2 perros
– APAMAG (www.apamag.org) : 1 perro
– ASCAN (www.ascan.com.es) : 2 perros
– CAMPITO (salvando peludos) (www.salvandopeludos.org) : 7 perros
– DOG HORSE CITY (www.doghorsecity.org) 10 perros
– FAPAM (www.fapam.org) : 15 perros ( 4 ALBA (www.albaonline.org) , 3 APAP Alcalá (www.apap-alcala.org) , 4 Justicia Animal (www.justicianimal.org) que pasa a ANAA (www.anaaweb.org), 2 Rivanimal (www.rivanimal.org) , 2 SPAP (www.spap.net))
– LADDRA (www.laddraorg.com) : 2 perros
– LAS NIEVES (www.lasnieves.org) : 2 perros
– NUEVA VIDA (www.nuevavida-adopciones.org) : 3 perros
– PERRIGATOS EN APUROS (www.perrigatosenapuros.org) : 1 perro
– VILLA PEPA (www.protectoravillapepa.com) (que se llevo tres perros del Campito para dejar sitio a otros 3 de Villa del Prado)

Mi más sincero agradecimiento a todas estas asociaciones por su buen trabajo y en especial a la Guardia Civil por su sensibilidad y ayuda hacia estos animales. Los verdaderos protectores de los animales estamos unidos. ENHORABUENA!!!

SI QUIERES AYUDAR A ALGUNO DE ESTOS 55 PERROS RESCATADOS PONTE EN CONTACTO CON CUALQUIERA DE ESTAS ASOCIACIONES. PUEDES ADOPTAR, ACOGER O AYUDAR ECONÓMICAMENTE PARA SACARLES ADELANTE. Únete al grupo de héroes que están consiguiendo salvar a estos animales!!!”

Patricia Vadillo y Carolina Corral

4 opiniones en “La finca de los horrores”

  1. Totalmente de acuerdo con vosotras: almas puras, mucho más puras que el desalmado (/nunca mejor dicho) que las ha sometido a ese infierno, para el que no deseo otra cosa que le encerraran en una de aquellas mazmorras medievales en las que los prisioneros estaban en las mismas condiciones en las que él ha tenido a esos pobres perros. Y nuevamente, GRACIAS, ALBA: Esos perrillos volverán a juguetear y ser felices por vuestro tesón y vuestra lucha… si el infierno en el que han estado no les ha quitado algo de su pureza original.
    Y sí hay un sitio donde está escrito que la Tierra es «nuestra»: en el Génesis biblico, cuando Yavéh pone al resto de los animales a disposición de Adán… He ahí el origen del endiosamiento del «ser humano»… Mala elección por «divina» que fuere.

    1. Gracias por la apreciación Ángel pero el Génesis fue escrito por los hombres y para mí no vale. Me refería a que no hay unas instrucciones para vivir en la Tierra ni nada parecido. Estoy cansada de escuchar comentarios sobre que los hombres estamos por encima de los animales. La Tierra no es nuestra, es de todos y por tanto tenemos los mismos derechos. Al menos creo que así debería ser.

  2. Disculpadme, pero temo que he olvidado las comillas en todo mi comentario. Por supuesto que fue escrito por los hombres (Yaveh, Jehova, Dios, Alá… los mismos cuentos con diferente decorado) y la censura posterior añadió unos cuantos desmanes más santificados (como Eva como la primera mujer cuando según la tradición original fue Lilith) El hecho es que la clase dominante de la especie humana se ha apropiado de todos los derechos sobre el resto del planeta y los justifica como se le antoja (escribiendo «mandatos divinos» , por ejemplo y otras sandeces) y así nos va… De momento pensemos en esos perrillos que habéis salvado y a por más, que ocasiones, desgraciadamente, no faltarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar