ALBA está en contra del Toro de la Vega ¿y tú?

SiUBFialgGf1cbPVY3ccAño tras año un toro es perseguido, torturado y asesinado en Tordesillas. ALBA se suma a la repulsa contra esta atrocidad y os cuenta cómo podéis ayudarle gracias a las iniciativas que está llevando a cabo el PACMA.

El PACMA está llevando a cabo una campaña para intentar acabar de una vez por todas con el Toro de la Vega. Como muchos sabréis, se trata de una “celebración” en la que un toro es perseguido a caballo y lanceado hasta morir entre dolores terribles. Es increíble que a estas alturas de siglo, en España siga habiendo energúmenos que tienen como forma de diversión torturar y asesinar a un animal. Pero más increíble aún es que los políticos no pongan fin a una atrocidad como esta. De hecho, en el Parlamento Europeo, sus homónimos les han dado un toque pues ven en este acto una celebración que lejos de engrandecer el nombre de Tordesillas (lugar donde tiene lugar el asesinato anual) lo convierte en sinónimo de brutalidad.

Desde ALBA queremos sumarnos a la campaña que PACMA ha puesto en marcha y os ponemos aquí lo que nos ha contado Silvia Barquero (Presidenta del PACMA) y también las cosas que, desde casa, podemos hacer. “El partido animalista PACMA difunde desde hace 10 años imágenes y vídeos de este cruento vestigio de brutalidad hacia un animal protestando intensamente contra su celebración.”

concentracion-pacma-tordesillas-toro-de-la-vega-2013Este sábado 13 de septiembre tendrá lugar en Madrid una multitudinaria manifestación para intentar frenar la barbarie. “El año pasado el Partido Animalista PACMA, convocó una manifestación a la que acudieron más de 15.000 personas en contra del Toro de la Vega. La mayor manifestación en defensa de los derechos de los animales en España, fue difundida por todos los medios de comunicación nacionales y numerosos medios internacionales”. En este enlace podéis ver toda la información sobre la manifestación a la que vendrán personas de toda España http://www.rompeunalanza.com/la-manifestacion.

También habréis visto la campaña “Rompe una lanza” en la que famosos y personas de la calle posan con el eslogan mostrando así su disconformidad con el asesinato anual de un toro en Tordesillas. “Cada vez contamos con más apoyos y caras conocidas que rechazan el terrible festejo del Toro de la Vega. Pablo Puyol, Gabino Diego, o Beatriz Rico han grabado este vídeo sumándose a la campaña Rompe Una Lanza del Partido Animalista, e invitando a los ciudadanos a sumarse a la manifestación que saldrá el próximo sábado 13 de septiembre en Madrid a las 17 horas de la Plaza de Colón”. Este es el enlace en el que podéis ver a todas estas personas y en el que mandar vuestra foto sumándoos a la campaña http://www.rompeunalanza.com/sumate-a-la-campana.

udwZciPd080dqkYuhBx4Y como el tema está calando hondo en Europa, PACMA ha decidido llevar una carta a Bruselas con las firmas de los que no queremos que siga llevándose a cabo este ritual año tras año. “Además, PACMA ha iniciado una recogida de firmas que presentaremos a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, que en estos momentos está investigando la legalidad del Toro de la Vega, a raíz de una denuncia presentada el año pasado por el Partido Animalista”. Si quieres dejar tu firma puedes hacerlo en http://www.rompeunalanza.com/firma.

Silvia Barquero nos deja un último mensaje con el que estamos totalmente de acuerdo: “Esperamos que esta manifestación se convierta en el punto de encuentro de todos los ciudadanos que rechazan el Toro de la Vega, como máximo exponente del maltrato animal en España y demostrar con ello al Partido Socialista y al Partido Popular, que es hora de tomar en consideración las demandas ciudadanas con respecto al trato digno que merecen para todos los animales.

Ahora es necesario todo vuestro esfuerzo, entra en www.rompeunalanza.com, firma la carta que entregaremos en Bruselas, difunde entre tus contactos y sobre todo ¡Acude a la manifestación en Madrid el próximo sábado día 13 de septiembre!”

Dar las gracias a Silvia Barquero y a sus compañeros del PACMA por luchar contra el maltrato y por atender a ALBA en unos días tan complicados como estos. A ti que estás leyendo este artículo decirte que sí puedes hacer algo por él, para que no sea lanceado, para que no corra aterrorizado esperando lo peor que, lamentablemente, llegará. Firma, manifiéstate y defiende tus creencias siempre.

Patricia Vadillo

9 opiniones en “ALBA está en contra del Toro de la Vega ¿y tú?”

  1. Estaba pasando unos días de vacaciones en Zamora, un parque temático del románico. En uno de los monumentos que visité me dijeron que fuera a Tordesillas porque también había mucho que ver y mi contestación: «hasta que no desaparezca esa salvajada solo propia de psicópatas, no pisaré Tordesillas.

  2. Gracias, y en más de una ocasión he comentado lo de hacer un boicot turístico. Quizá si se quedaran sin los recursos que les aporta el turismo se lo pensaran y aquella zona (Toro, Zamora, Tordesillas… ) no tiene otros que les bastaran.

  3. Hola gran saludo a ustedes luchadores.
    Les quiero invitar a que apoyen el boicot mundial contra tordesillas hasta que sea abolido el toro de la vega.
    Este es un esfuerzo a nivel mundial que está creciendo desde que la página fué creada la semana pasada.
    Necesitamos el apoyo de todas las personas con consciencia.
    ¡Gracias!
    https://www.facebook.com/Boicottordesillas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *