SAN ANTÓN en ALBA

sananton_4Un año más, en ALBA (Asociación para la Liberación y el bienestar Animal) hemos querido celebrar San Antón por ser el patrón de los animales. No queríamos que los habitantes del albergue se quedaran sin su bendición y por ello hemos celebrado la típica misa en nuestras instalaciones.

Amaneció un día soleado, cosa de agradecer tras el frío de los últimas semanas. Este año hemos celebrado San Antón en un lugar muy especial, la casa de madera que hemos podido comprar gracias a nuestra querida Anne a la que echamos de menos cada día desde que se fue. Lo preparamos todo con el mayor mimo que pudimos. De hecho, este año ya hemos podido celebrar esta festividad con el mural de Anne ya terminado.

sananton_9La misa fue emotiva y hubo palabras para todos los animales tanto del albergue como los de los socios y voluntarios que quisieron traer sus mascotas para que recibieran la bendición. En neustros corazones una plegaria: que termine el dolor de los animales, que sean respetados y que conozcan la felicidad de un hogar. A la salida, el cura fue bendiciendo a todos los animales que allí estaban. Después, recorrió todo el albergue dando sus bendiciones a todos nuestros pequeños.

sananton_13Pero ¿sabéis quién es San Antón? También se le conoce como San Antonio o Antonio Abad. Se trata de un monje cristiano que nació en Egipto allá por el año 251 d.c. que, entre otras cosas, fundó el movimiento eremítico. Este consistía en llevar una vida solitaria sin contacto con la sociedad de tal manera que podía dedicarse a la oración y al pensamiento. De hecho, la leyenda cuenta que San Antón dejó todos sus bienes y posesiones para dedicarse a la vida ermitaña. En esta vida de soledad y reflexión, parece que encontró en los animales algo que le llenaba de ternura. Le gustaban mucho y los cuidaba lo mejor que podía. Tanto es así que en la liturgia cristiana se le suele representar acompañado de un cerdo. Una de las historias que se cuentan de San Antón es la ocasión en que curó a una jabalina y a sus jabatos ya que eran ciegos. Como agradecimiento, la jabalina desde entonces no se separó de él y le defendió de otros animales y peligros.

sananton_18En fin, en ALBA no somos San Antón pero también hacemos nuestros pinitos. De hecho, hemos hecho el balance de 2014 y hemos batidos nuestro récord de animales ayudados con ¡2.093 peludos! De ellos, 637 son perros y 1.456 son gatos. Esperamos poder terminar 2015 con más animales todavía ayudados y, si no es así, que sea porque no hay animales que ayudar. Esto, como siempre, sólo es posible gracias a todos los que nos ayudan de alguna forma así que a todos vosotros recibid la bendición de nuestros animales.

Patricia Vadillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *