Ciao SAIPAL

saipal 039_optHan tenido que pasar más de tres años para que SAIPAL haya encontrado a su familia y lo ha hecho en tierras italianas. Nuestro grandullón ha enamorado a los que hoy son parte de su manda y, a pesar de lo complicado que es mandar a un animal hasta allí, en ALBA hemos hecho lo posible para que se haya hecho realidad.

Lo primero de todo es presentaros a SAIPAL, muchos de vosotros ya sabréis quién es pero nos apetecía compartir con vosotros su historia contada por él mismo:

”Me llamo SAIPAL y no soy un mastín cualquiera. La gente de ALBA me recogió cuando vagaba por el campo sin fuerzas ni para mantenerme en pie. Mi aspecto era penoso, sucio, extremadamente delgado y desaliñado. Como os podéis imaginar se me había adjudicado la misión de ser perro de vigilancia de finca. Una finca en la que solo había basura y escombros pero que sus dueños consideraban que debían de ser vigilados. Pero tuve la mala suerte de que me tocase sufrir una «Atrofia muscular eosinofílica»que es una enfermedad que te imposibilita mover los músculos de la cara. Por lo tanto, cada día que pasaba me era más difícil morder y masticar los mendrugos de pan y los huesos que me tiraban de vez en cuando mis dueños. Así poco a poco fui perdiendo peso y fuerzas. Debido a mi aspecto enfermo, mis dueños decidieron pegarme una patada en el culo y tirarme a la calle. Y fue así como llegue a ALBA.

WP_20140705_031Pero mis salvadores se dieron cuenta enseguida de que yo no podía abrir la boca y no podía masticar. Empezaron a probar a hacerme una papilla para comer, o a darme lonchas de queso o jamón de york que me metían por un lado de la boca y situaban encima de la lengua para que yo pudiese engullir. Bueno, pues poco a poco han encontrado la solución y humedeciendo un poco el pienso de una manera muy fácil, pues yo soy capaz de comérmelo solo.

Estoy ganando peso y ahora tengo fuerzas hasta para correr y disfruto haciéndolo. Ando bien con la correa. Soy muy sociable y me gustan los mimos. No soy nada peleón y aunque lo fuese no sería peligroso porque como no puedo abrir la boca…no puedo morder. Hay que mirar el lado positivo de las cosas.

Fue un milagro que me recogiese la gente de ALBA pero todavía espero un milagro más, solo uno, deseo encontrar una familia que me dé una oportunidad de demostrar lo mucho que valgo y os aseguro, que valgo mi peso en oro y últimamente estoy pero que muy bien”.

saipal 042_optSAIPAL es uno de los perros que más pasiones ha levantado en el albergue. Ha pasado mucho tiempo con nosotros y nos hemos volcado en encontrarle un hogar. Su familia llegó de una forma curiosa. ALBA colabora con varios albergues para ayudarles a buscar hogar a sus habitantes. Uno de ellos es el Refugio San Jorge de Cáceres y, al igual que nosotros tenemos albergues en Alemania que nos ayudan a buscarles un hogar a nuestros animales, ellos tienen contactos en Italia con el mismo fin. Allí, una familia se interesó por adoptar a un mastín y nuestros amigos de Cáceres pensaron en nosotros y nosotros, en SAIPAL. Les mandamos vídeos, fotos, datos sobre su vida y su estado y quedaron encantados. ¡Estaban deseando conocerle! Y así se obró el milagro.

Hace unos días, el camión de ALBA salió rumbo a Italia con 37 perros y 14 gatos además de SAIPAL. Nuestros amigos de Cáceres necesitaban transporte para sus animales y nosotros conocer en persona a la nueva familia de SAIPAL, además de acompañarle hasta allí y ayudarle con las primeras impresiones.

saipal 021_optTodo fue maravilloso y se notaba que estaban esperándole con mucha ilusión. Allí dejamos a nuestro angelote, con mucha pena por no verle más pero con más alegría por darle lo que más ansiaba: un hogar. Desde entonces recibimos noticias regularmente de SAIPAL. Sabemos que la manada de la que va a formar parte le ha admitido bien y que se está portando de maravilla. Nos destacan lo cariñoso y tranquilo que es y que, al principio, no quería entrar en casa pero que ya duerme tan tranquilo en su colchoneta. Posiblemente sea la primera vez que se encuentra en un entorno tan hogareño y durmiendo en una casita, por eso habrá estado extrañado pero como a lo bueno se acostumbra uno pronto.

Ciao SAIPAL, esperamos que seas muy feliz y que nos sigan mandando fotos y noticias tuyas pues ya te estamos echando de menos y no ha pasado casi tiempo desde que te fuiste. Gracias a todos los que lo han hecho posible y recordad, dar la oportunidad a un animal con una historia como la de SAIPAL es salvar la vida a otro que esté en la calle. Si estáis pensando en adoptar, os dejamos nuestros enlaces para ver a los perros y gatos que residen en ALBA. Y si no podéis, ¡tenéis muchas formas de colaborar!

Patricia Vadillo.

6 opiniones en “Ciao SAIPAL”

  1. Hola era voluntaria en ALBA cuando llego SAIPAL,me entristecio mucho al verle llegar en esas condiciones y mas ver que no podia abrir la boca,recuerdo que intentaba morder a su compañera en CUARENTENA y no podia.
    Me alegra muchisimo saber que a encontrado una familia,aun mas me alegro de que todavia quede gente que no le importa las malformaciones o enfermedades que puedan tener estos perros y los adopten y los quieran como a uno mas de su familia.
    La pena es que la mayoria de estas maravillosas personas suelan estar fuera de nuestras fronteras.Pero ALBA se dedica en cuerpo y alma en dar un hogar adecuado a estos animales,y si lo tienen que llevar ellos mismo hasta italia o cualquier parte,ellos lo hacen.
    Por ello son la mejor protectora de todo madrid.
    Un saludo a todo el equipo y muchos animos a esos animales que todavia esperan una familia.

    1. Hola Esther.
      Muchas gracias por tus palabras. Si has sido voluntaria, esos halagos también son para ti ya que, como sabes, los voluntarios son uno de los grandes pilares de ALBA.
      No sé si seremos los mejores pero lo que sí sé es que lo hacemos lo mejor que podemos y sabemos.
      SAIPAL ha sido muy especial para todos. A pesar de lo vivido y una vez pasados los primeros miedos, salió el perro cariñoso y estupendo que es.
      Le echamos mucho de menos pero en su nuevo hogar será feliz.
      Un beso y ya sabes dónde estamos

      1. Otro «Inspector» salvado. Bien por ALBA a seguir comportándoos como auténticos SERES HUMANOS que eso mismo es lo que no es el … de Portillo de Jodar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *