CASAS DE ACOGIDA URGENTES PARA NUESTROS BEBÉS

Cauliflower huerta (3)Tras la época de cría, llegan a ALBA muchos gatitos pequeños a los que rescatamos de la calle para evitar que mueran. Pero en el albergue no se acaba el peligro. Por desgracia, necesitan estar alejados del resto de animales y de un entorno como las protectoras hasta que sean vacunados y tengan sus propias defensas. Necesitamos urgentemente casas de acogida para ellos.

Pepper huerta (5)Cada cierto tiempo es la misma historia. Nos llaman muchas personas para avisarnos de camadas de gatitos que acaban de nacer y que corren peligro en la calle. Allí acudimos porque, casi siempre, se encuentran en entornos muy peligrosos para ellos. Lo primero es montar el rescate, no siempre es fácil puesto que su madre, como el instinto le pide, los esconde como puede, no sabe que venimos a ayudarlos. Además hay que intentar coger a la madre para poder castrarla y evitar que siga el problema de forma sistemática.

Tomato huerta (5)Son muchas horas de espera y de paciencia hasta poder cogerlos a todos y luego al albergue. Allí los examinamos y comenzamos a tratar a aquellos que lo necesiten para luego aislarlos. Son muy pequeños y no pueden ser todavía vacunados por lo que carecen de defensas ante el mundo. En el albergue, las probabilidades de enfermar son muy altas y no es una exageración. El que no se lo crea que acuda a nuestra protectora y vea con sus propios ojos cómo van enfermando sin que podamos hacer nada. Nada salvo lo que estamos haciendo, buscarles una casa de acogida donde les puedan atender hasta ser vacunados al menos.

Potato Huerta (8)Son muchos así que os ponemos unas cuantas fotos que son las que tenemos en estos momentos pero recordad que son bastantes y que se merecen nuestra ayuda.

Y además tenemos un caso un poco especial, el de HUERA. A esta preciosa gatita le hemos tenido que amputar una de sus patas delanteras. Esto no es impedimento para que tenga una vida normal, cualquiera que tenga un gato con tres patas os lo puede contar. Pero necesita una familia que no se fije en lo que lefalta, la patita, y sí en lo que le sobra, amor. De momento está en casa de dos de nuestras voluntarias ya que acaba de ser operada y necesita recuperarse pero está lista para ser adoptada. ¿Te animas?huera

Patricia Vadillo

3 opiniones en “CASAS DE ACOGIDA URGENTES PARA NUESTROS BEBÉS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *