El SEPRONA saca un vídeo para el Día Mundial del Medio Ambiente con la colaboración de ALBA

Llega el verano y con él los incendios forestales. Algunos son fortuitos pero la mayoría de ellos se producen por la negligencia del ser humano. Los resultados son devastadores para la fauna, para la flora y para el ser humano y no sólo porque a veces perezcan personas sino también porque matamos el ecosistema en el que vivimos.

Su propio nombre lo indica, Servicio de Protección de la Naturaleza, o como todos lo conocemos, SEPRONA. Se trata del cuerpo de la Guardia Civil dedicado a velar por los animales y por las plantas en nuestro país por lo que hemos colaborado muchas veces buscando el mismo objetivo. Con el paso del tiempo, ALBA ha establecido una relación que va más allá de la colaboración y por ello les hemos dejado nuestras instalaciones para que graben la parte final de un vídeo que han colgado en su página web dando consejos básicos para cuidar el entorno en el que vivimos. El SEPRONA, por su parte, nos ha agradecido al final del vídeo nuestra ayuda. Se trata de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, fomentando una actitud responsable por parte de los seres humanos y es que somos el principal foco de desastres naturales en muchas ocasiones.

Son menos de cinco minutos en los que se tocan los temas más importantes: evitar los incendios, reciclar, reducir la contaminación o circular correctamente por las rutas y senderos naturales. Pero el tema que nos atañe a nosotros, a ALBA, es el de los animales. En nuestro patio grande se rodaron loas imágenes en las que podéis ver a una agente del SEPRONA hablando sobre la importancia de adoptar y de no abandonar a los animales.

Os dejamos el vídeo y os animamos a compartirlo con todos vuestros conocidos porque la Tierra es de todos y entre todos tendremos que cuidarla. Y cuando decimos que es de Todos, también es de los animales porque muchas veces, el ser humano entiende que es suya y no se da cuenta de que cada especie tiene su sitio y no podemos destrozar los hábitats animales, no controlar la cría de los animales a nuestro cargo o abandonarlos y luego quejarnos de que los animales callejeros nos molestan. Los animales no son callejeros, son del Mundo y por ello hemos de cuidarlos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=QsiEd6JuN6E]

 

Patricia Vadillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *