9ª Edición del Salón para la adopción de animales de compañía de la Comunidad de Madrid

Salon2013Este fin de semana tendrá lugar en el Parque del Buen Retiro el 9º Salón para la adopción de animales de compañía de la Comunidad de Madrid. Durante los días 3, 4 y 5 de octubre ALBA estará allí para que puedas conocer a algunos de nuestros animales

Parece mentira pero hace ya un año del Salón de la adopción de Madrid. Se trata de uno de los eventos más importantes para las protectoras de la capital y es que la afluencia de público es un marco perfecto para dar a conocer a nuestros animales. Este año estaremos los días 3, 4 y 5 desde las 11 hasta las 19 horas.

La importancia de este salón no solamente radica en encontrar familia a muchos animales que han sido abandonados, que también. Además es la oportunidad perfecta para dar a conocer nuestro trabajo. Mucha gente se sorprende de la gran cantidad de cosas que hacemos en ALBA y por eso, si te acercas a vernos, estaremos encantados de contártelas. A parte de recoger animales, tenemos que darles muchos cuidados médicos y también aportarles cariño o terapia para que terminen con sus miedos. Participamos en rescates de animales que viven en condiciones deplorables y que no siempre nos los ponen fácil pues están muy asustados o heridos. Gestionamos adopciones en España y en el extranjero y hacemos seguimiento de los mismos para cerciorarnos de que están en buenas manos y si no lo están procedemos a recogerlos y denunciar cada caso. Y de denuncias va el tema ya que, por desgracia, nos toca muchas veces acudir a los juzgados para poner en manos de la justicia a mucho malnacido. Los niños son otro pilar importante y es que son el futuro por lo que el tiempo que les dedicamos en ALBA es primordial. Cuidados, mantenimiento de instalaciones y animales, adopciones, educación…es un no parar.

Para poder seguir con la labor necesitamos gente que adopte a nuestros peludetes y, por supuesto, que les de la vida que merecen. Necesitamos voluntarios y socios para poder salir adelante. Date una vuelta por el Retiro y ven a conocernos, pasarás un rato estupendo rodeado de animales y de mucho mucho amor. Puedes venir sólo, con tus amigos, tu familia, con tu mascota y con quien quieras. Lo importante es que vengas. El año pasado hubo  muchas adopciones pero tenemos una gran cantidad de peludos que buscan hogar así que este año ¡a batir el récord!

Patricia Vadillo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *