Sobrevive en los bosques de Siberia gracias a su perro

niña_siberiaKarina Chikitova se perdió en el bosque por un descuido de sus padres. Con tres años, logró sobrevivir en los bosques de Siberia gracias a su valentía y a su perro, el cual la protegió y dio calor para luego guiar a los servicios de rescate hasta ella. En el blog de ALBA hemos querido contaros su increíble historia.

Pasa más a menudo de lo que pensamos pero siempre es un gusto poder compartir una noticia así. Karina Chikitova tiene tres años y ha estado a punto de morir por un descuido de sus padres. El día 29 de julio, el padre de la pequeña se fue de viaje sin darse cuenta de que su hija y el perro de la familia le seguían. La madre, por su parte, pensó que la niña estaba con su padre. Y así pasaron cuatro días hasta que se dieron cuenta. ¿Suena surrealista? Sí pero ha pasado en Siberia, Rusia, un lugar conocido por lo inhóspito de su clima y geografía.

niña_siberia_3Pues bien, la pequeña se adentró en la estepa siberiana y se perdió pero su perro no se separó de ella ni un momento y se preocupó todo lo que sus padres no hicieron. La pequeña se alimentó de bayas silvestres y bebiendo agua de in río cercano. Pero por allí también había animales salvajes y fue su perro el que la mantuvo a salvo y el que la protegió. Además, la dio calor durante las frías noches de esta zona tan fría.

Una vez dada la voz de alarma comenzó la búsqueda. El tiempo iba pasando y las esperanzas cada vez eran menores pero se obró el milagro y las fuerzas de seguridad de la República de Sajá. Encontraron  a la pobre acurrucada en medio de la maleza de nuevo gracias a su perro. Dos días antes, el animal consiguió llegar hasta su hogar y guió a los servicios de rescate hasta la niña.

La pequeña tenía un susto tremendo en el cuerpo pero su estado de salud no remitía gravedad. Obviamente estaba hambrienta y asustada pero ha conseguido sobrevivir en una situación límite. Karina fue trasladada a un hospital donde comprobaron anonadados su buen estado de salud.

Fuente: La Vanguardia

Patricia Vadillo

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=AB3n16-9wCo]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *