Si EXCALIBUR hubiera sido americano seguiría vivo

aniversario_excalibur_6El miércoles se reunieron multitud de personas frente al portal de EXCALIBUR para recordarle. A la vez, en EEUU se ha procedido a llevar a un lugar seguro a la mascota de una enfermera infectada allí. Lucharemos para que se haga justicia pues queda claro que no era necesario sacrificarle.

Nunca pensé que diría esto pero en un día como hoy, me gustaría ser americana. Creo que son modelo de pocas cosas pero esta vez me tengo que quitar el sombrero, al menos de momento. A estas alturas todos conocéis la triste historia de EXCALIBUR y de cómo fue asesinado por la Comunidad de Madrid sin tan siquiera hacerle un análisis de sangre. El miércoles hizo una semana de tan brutal y desalmado acto ante la indiferencia de estos políticos que nos gobiernan. Por eso, Sonia y Carolina han ido en representación de ALBA a su casa y han dejado velas en su memoria. Queríamos estar allí y ellas lo han hecho por todos los que no hemos podido y por ellas mismas claro.

aniversario_excalibur_5Felipe Vilas, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, fue uno de los que más peso tuvo en esta decisión. Según la edición digital de El País, Vilas dijo: “No podemos arriesgarnos. Hay pocos estudios sobre ébola y perros, pero los que hay muestran que, en zonas donde ha habido un brote, un número de animales no desdeñable presenta niveles de anticuerpos elevados. Esto quiere decir que han tenido contacto con el virus. Es decir, no se ha podido demostrar la transmisión del animal al hombre, pero tampoco se puede descartar que un perro en contacto con el virus no pueda excretarlo en alguna fase, con desarrollo sintomático o sin él”.

Como ya os contamos en este blog, Eric Leroy (el mayor experto sobre esta materia en particular) abogaba precisamente por lo contrario. No fue consultado ni tenida en cuenta su opinión expresada a través de los medios de comunicación. Allí, frente al portal de Teresa, Javier y EXCALIBUR, una de las personas que procedieron a sacrificarle nos confirmó que la razón se basaba en que en España no tenemos el material necesario para transportar y aislar correctamente al animal. Suponemos que los expertos de la Comunidad de Madrid no saben que en España sí que hay trasportines de plástico. ¿Cómo? Pues sí, así es como han sacado a la perra de la enfermera infectada por ébola en Dallas de su casa, en un trasportín de toda la vida en lugar de sacrificarla y llevarla a incinerar a un crematorio sin licencia para realizar ese tipo de trabajos. Huelga decir que era un crematorio que no tenía medidas de bioseguridad o equipo necesario para acabar con un perro posiblemente (según dicen ellos porque eso hay que demostrarlo con un análisis) infectado por ébola. VERGÜENZA. ¿Y ahora qué?

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Y8unHQDEhsQ]

Desafortunadamente, Teresa no ha sido la única en contagiarse con esta terrible enfermedad. En Estados Unidos ya van dos enfermeras a los que les ha sucedido lo mismo. Se tocarían la cara como Teresa y lo ocultarían a los médicos vaya usted a saber por qué. Es insultante echar la culpa a estas personas que se juegan la vida por salvar a otras. Es insultante que los responsables de gestionar esta crisis no hayan asumido ningún tipo de responsabilidad. Es una crisis, sí señor. Si se propaga y no se contiene podemos acabar todos muertos y en manos de estos inútiles lo raro es que no haya ido a más. Igual es por la profesionalidad y por lo bien que lo están haciendo los sanitarios a pesar de no tener medios.

aniversario_excalibur_2Vuelvo al tema de los perros “infectados” porque si sigo expresando mi indignación no terminaría nunca. A diferencia que aquí, Mike Rawlings, Alcalde de Dallas, ha decidido que el animal no será sacrificado. De hecho ha declarado que “El perro es muy importante para la paciente y queremos que esté a salvo”. A diferencia de nosotros también, en su protocolo tenían prevista la posibilidad de que uno de los infectados tuviera una mascota. En ese caso, se procedería a activar un plan para poner a salvo al animal y vigilar que no presentase los síntomas de la enfermedad. David Lakely, comisario de Salud de Texas, comentó: «Queremos asegurarnos de que respondemos de manera adecuada y estamos trabajando duro para encontrar un lugar donde se pueda cuidar al perro, un lugar donde podamos tener la vigilancia adecuada.»

Por ello, el pasado domingo fueron a alimentarle y a ver cómo estaba el animal del que todavía no sabemos su nombre. Posteriormente, se procedió a su traslado a un lugar seguro. Lo curioso es que, para cogerle, se pusieron los ya archiconocidos trajes (de su talla claro) y le cogieron con sus manos para meterle en un trasportín. He aquí mi analogía. Los responsables del asesinato de EXCALIBUR dijeron que no teníamos medios para trasladarle y aislarle. El perro americano ha sido transportado en un trasportín, valga la redundancia, por lo que entendemos que habrá ido a una zona de aislamiento sin más ya que le han manipulado sin temor alguno. Por tanto, en España no tenemos trasportines ni habitaciones de asilamiento como, por ejemplo, una habitación con puertas (que es donde estaba esta mascota). Algo falla señores porque, así por encima, me da a mí que en España tenemos de lo uno y de lo otro. ¿Sabéis de lo que no tenemos? Políticos serios. Especie en extinción en nuestro país.aniversario_excalibur_3 En el momento en que escribo este artículo, el perro no ha mostrado ningún síntoma de la enfermedad. Leemos a través de los medios que está bien aunque un poco desconcertado. Si este animal se asustó, cómo tuvo que pasarlo EXCALIBUR. Se me pone un nudo en la garganta sólo de pensarlo. Ya ha caído uno, , ha dimitido Lucas Domínguez, el responsable del operativo del sacrificio de EXCALIBUR. Parece ser que no estuvo de acuerdo con que se llevara al animal al crematorio ya que había que haberlo trasladado a la Facultad de Veterinaria de la universidad Complutense de Madrid. Yo creo que habría que haberle trasladado a un lugar seguro y no haberle sacrificado. ¿Pero qué sabré yo? A pesar de esto, no estamos contentos porque no queremos dimisiones, queremos CESES, CÁRCEL Y PENAS DE INHABILITACIÓN. EXCALIBUR, Teresa y Javier, estamos con vosotros y no vamos a dejar que se olvide lo que ha pasado.

Para terminar, os dejamos las algunas de las palabras que Javier le ha dedicado a su querido EXCALIBUR donde le dice “acabaron contigo gente mala y sin sentimientos, hicimos todo lo que pudimos y más para salvarte, pero al final no pudo ser. Mientras te escribo esta carta no paro de llorar, pero estoy muy orgulloso de ti porque has sido un ejemplo para el mundo entero, y no serás olvidado tan fácilmente. Donde quiera que estés, sabes que los amitos siempre te llevarán en su corazón». Le pide que le mande fuerzas a la amita para que se ponga buena como se las ha dado a él para seguir luchando. “Aunque no estés con nosotros, te prometo que se hará justicia”.

6 opiniones en “Si EXCALIBUR hubiera sido americano seguiría vivo”

  1. Muy bien por los americanos, pero no olvidemos que tienen los dos extremos. Para ser más exactos, en Dallas (Texas) aplican la pena de muerte a seres humanos, así que mejor que no enaltezcamos a un país en el que se da esta doble moral. Aun así celebro su actuación con el perrillo (precioso, por cierto)

  2. Me dirigí a vosotros como si fuerais los autores del artículo y la contestación me hizo ver que solamente «colgasteis» un artículo con otra procedencia, y lo tomé como una aclaración de que no era ALBA por eso. En lugar de «no, Angel, mira, este artículo es de…» solamente el link me lo indicó y de ahí lo de «lo bueno (por la aclaración) si breve (qué más breve que encaminarme al original) dos veces bueno (no se pierde tiempo)»… Más que nada porque aún guardo muchos recelos hacia el modo de vida americano, porque tienen cosas buenas por supuesto, pero tienen más no tan buenas y lo peor es que estamos copiando éstas últimas, de ahí mi primer comentario.

  3. Hola Ángel.
    Ese enlace se ha colado, supongo que serán cosas de la plataforma en la que editamos las noticias.
    El artículo es mío, no se trataba de una aclaración mediante un link 🙂
    Suscribo todo lo que digo y también tus comentarios. EEUU tiene cosas malas (muchas por desgracia) pero en el caso del trato al animal de la enfermera contagiada de ébola no puedo más que envidiarles. En el resto de cosas…pues como que no.
    Me sorprendió mucho la decisión de cuidar del animal, más en Dallas, uno de los estados más conservadores.
    Gracias por tus comentarios Ángel
    Un beso!!

  4. Lio padre entonces, Patricia, pero yo no les envidio nada. Me duele lo que pasa en este país, el nuestro, con los animales y otras muchas cosas, pero la hipocresía americana es de libro y, mira tú por donde, es una de las cosas que les estamos copiando con aquello de lo «políticamente correcto». Otras ya han arraigado más de lo deseable, como los extremos y la falta de matices, pero en fin, seria un tema largo de debatir. Muchos besos, y de Willow también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *