Sexto capítulo de BÚSQUEDA ANIMAL

WP_20140705_15_45_08_Pro¿Todavía no has visto el sexto capítulo de BÚSQUEDA ANIMAL? ¿A qué estás esperando? Ya ha pasado una semana y podéis ver en www.elmundo.es la sexta entrega de la serie que sobre ALBA está emitiendo El Mundo Digital.

Esta semana, el capítulo comienza con la Operación Collado. En un pueblo a las afueras de Madrid malvivían más de treinta animales junto a una persona que padecía los síndromes de Noé y Diógenes. Estas enfermedades van de la mano en muchas ocasiones y, aunque la persona que las padece no quiere hacerles daño a los animales con los que vive, su enfermedad le impide cuidarlos adecuadamente por lo que muchos enferman y mueren. Por eso acudimos allí al rescate de estos animales que pronto podréis ver en la página de ALBA.

También podéis ver a la actriz Ana Risueño visitando nuestro albergue e interesándose por los animales de los que cuidamos. Le presentamos a Peggy y La Pona, ambas recogidas cuando vagaban asustadas por carreteras colindantes a Getafe. Tuvieron la suerte de acabar en nuestro albergue junto a nuestros preciosos loros. Ambos fueron recogidos por un aviso de la policía y viven con el resto de animales.

Conoceremos también la historia de SOLTY al cuál recogimos tras un atropello en muy mal estado. Con muchos cuidados y mimos, hoy es un gato feliz que se ha quedado ciego pero que se apaña perfectamente. Y TEJADILLA es otra de las protagonistas de este capítulo. Nuestra perrita vive en una casa de acogida donde la cuidan y la enseñan que no todas las personas son malas. La pobre tiene mucho miedo pero poco a poco va recuperando la confianza en la gente.

Otra visita ilustre es la del periodista Vicente Romero y su hija Serena, la cual adoptó a ELI, una perrita a la que encontramos sin identificar y poco cuidada. Sus supuestos duelos nos la reclamaron pero como no querían vacunarla ni hacerse cargo de sus gastos le buscamos un hogar mejor.

Por último, veréis los preparativos de uno de nuestros viajes a Alemania. El camión de ALBA se llena de animales que viajan a tierras germanas en busca de un destino mejor. Es un esfuerzo muy importante el que hacemos pero merece la pena por verlos luego con sus familias.

Os dejamos el enlace para que no os perdáis nada de nada.

http://www.elmundo.es/ciencia/2014/07/16/53c5b5d3e2704e562b8b4579.html

Patricia Vadillo

7 opiniones en “Sexto capítulo de BÚSQUEDA ANIMAL”

  1. Disculpadme, pero no consigo ver el vídeo ni ninguno de los anteriores y no creo que se deba a un fallo en mi ordenador porque otros personales sí que puedo visionarlos. ¿Os importa comprobar que no hay fallos en los links o donde sea?

  2. Aún así, los ojillos del perrillo que aparece al principio del vídeo (por ahora solo una foto) son deliciosos… ¡qué mirada más tierna!

      1. ¡Vista Tejadillo! y, ahí tienes, Patricia, lo que os comentaba por Inspector. Solo ver como esa criatura, Tejadillo, comenzaba a mover el rabito a medida que iba cogiendo confianza merece la pena seguir, aunque de vez en cuando estemos tentados de tirar la toalla ante tanta… no sé como decirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *