ROMPE UNA LANZA

Toro_de_la_Vega-manifestacion-protesta-Tordesillas_MDSIMA20130914_0384_42Un año más, los animalistas de toda España y parte del extranjero nos unimos para intentar parar una de las masacres más abominables y detestables de las que se realizan en nuestro país: El Toro de la Vega. El Partido Animalista PACMA vuelve a ponerse en marcha para terminar de una vez por todas con esta mal llamada tradición.

Escudarse en que el Toro de la Vega es tradición para continuar con esta abominación es lo mismo que decir que somos gilipollas hace mucho tiempo. Es evidente que la sociedad avanza a ritmos desorbitados salvo en el respeto por los animales. Cierto es que, poco a poco, vamos dando pasos en este sentido pero todavía hay personas que se divierten maltratando a otros seres vivos. Llegados a este punto podría ponerme a divagar sobre lo enferma que está una persona para disfrutar torturando y matando animales, sobre que estas personas son violentas y acaban agrediendo no sólo a los animales si no a los seres vivos, sobre que los animales tienen el mismo derecho que nosotros a vivir en paz sin que se les torture como diversión, etc etc. Pero hoy quiero centrar mi atención en las actividades que los animalistas están poniendo en marcha para intentar evitar que se celebre el Toro de la Vega.

toro de la vegaComo sabéis, cada año el PACMA pone en marcha una campaña para intentar que esta massacre pare. Lo primero es una recogida de firmas de todas aquellas personas que entienden que eso no es forma de divertirse y que el toro también siente dolor, sufre y se muere de miedo mientras es perseguido y torturado. Podéis entrar en el enlace que os ponemos al final para dejar la vuestra y colaborar así en que esta locura termine. Las firmas serán enviadas a Pedro Sánchez, líder del partido que gobierna en Tordesillas. Lo curioso es que, hace unos meses, Sánchez dijo en televisión que iba a terminar con este “festejo” pero como buen político, todo se ha quedado en agua de borrajas tras las elecciones.

Otra de las cosas que podéis hacer es participar en la campaña “Rompe una lanza”. Precisamente es con lanzas con lo que cada año, estos malnacidos cometen sus fechorías. La iniciativa consiste en grabar un vídeo donde se te vea rompiendo una lanza y colgarlo en su página como está haciendo tanta gente. Y entre tanta gente que está rompiendo una lanza, este año tenemos nueva gente conocida que se ha sumado a la causa como Jorge Javier Vázquez, Dani Rovira, Eva Isanta, David Muro, Óscar Reyes o Sara Sálamo. Se unen a otras muchas caras conocidas que, desde hace tiempo, vienen intentando detener esta masacre.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=GVGEDX-Trak]

Y como cada año, los animalistas que podamos tenemos una cita el día 12 de septiembre en el centro de Madrid para manifestarnos en contra de la celebración del Toro de la Vega. ALBA no va a faltar, estaremos en la Puerta del Sol a las 17:00 con pancartas y camisetas reivindicando el derecho de los seres vivos a no ser torturados ni asesinados, mucho menos como diversión de otros seres vivos. Aquí os dejamos la web para que podáis estar al tanto de todo.

http://rompeunalanza.org/

Patricia Vadillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *