RESCATADOS 21 PERROS, 33 GATOS Y UN CERDO “EL GALLINERO” EN LA CAÑADA REAL

MED_imagenes_imagen_51473_305

La Asociación para la Liberación y el Bienestar Animal (ALBA) ha participado en la incautación de un total de 55 animales en el poblado chabolista de El Gallinero de Madrid. Allí malvivían entre basura y sin ningún tipo de cuidado veterinario. Los animales estaban en condiciones deplorables y han sido repartidos entre las distintas protectoras que han participado.

“La UCS 2 de la Policía Municipal de Madrid en colaboración con las asociaciones ALBA, Justicia Animal, Perrigatos en Apuros, Salvando Peludos y la Spap Madrid han rescatados a los animales que se encontraban en muy malas condiciones en el mencionado poblado. Los animales no recibían ningún tipo de atención sanitaria, estaban llenos de heridas, pulgas y garrapatas. Alguna de las hembras estaba preñada. Los gatos estaban muy delgados y deshidratados. Estos animales están a salvo, ahora nos queda trabajar con el Ayuntamiento para poner en marcha algunas medidas para que esta terrible situación no se vuelva a repetir.”

Esta es la nota de prensa que se ha emitido en relación a la incautación en la que participamos hace unos días. Algunos sabréis ya que ALBA acude regularmente al poblado chabolista del Gallinero para ayudarles con sus animales. Esterilizamos, vacunamos, les damos asistencia veterinario e intentamos educarles en el respeto y amor hacia los animales, al menos en el respeto. Es muy complicado pero merece la pena, al menos por los animales a los que se ayuda. En este caso se nos pidió ayuda para una incautación y por supuesto asistimos. Lo que nos encontramos…os lo podéis imaginar. Los animales estaban en muy malas condiciones y por eso, las protectoras nos repartimos a los que vimos por allí. Ahora están siendo atendidos y, con paciencia y tiempo, tendrán una familia en la que saber de verdad lo que es el amor y el respeto. Por delante nos quedan un montón de gastos pero con la ayuda de voluntarios, socios y de ti si quieres echarnos un cable, seguro que podemos sacarles adelante.

MED_imagenes_imagen_51472_298Hasta aquí la nota de prensa y la situación que tenemos en ALBA con respecto a este asunto. A partir de ahora mi opinión, la de la que firma. No quiero ser dura porque sé que allí viven muchas personas que tienen pocas opciones en la vida. Pero creo que, por muy pobre y/o inculto que sea uno, el respeto a los animales es una opción que todos tenemos SIEMPRE. Así, pensándolo ahora mismo, para mí hay tres tipos de personas en este tipo de entornos. Por un lado están las personas que respetan y quieren a los animales pero que no tienen medios, luego están las que no los respetan y no tienen medios y, por último, los psicópatas que no tienen medios. De estos últimos poco que decir, los hay en todos lados sea el estrato social que sea. De los primeros que merecen mi respeto porque si consideran a su mascota como uno más de la familia compartirán con él lo que haya sea mucho o poco.

Luego están los segundos que, por desgracia, creo que son los que más abundan y que merecen su propio párrafo. El gran problema a mi entender es que ni siquiera respetan a los seres humanos. Paso todos los días por una zona conflictiva y ves a los niños descalzos por la calle, sucios y dejados de la mano de Dios. Y me pregunto yo, ¿si no cuidan de sus propios hijos cómo lo van a hacer con los animales? Pasan de ellos y les tratan a palos porque para ellos no son seres vivos que merezcan respeto pero es que se tratan ellos mismos a palos. Y no digo esto por excusarlos, al contrario, es que me pongo negra cada vez que paso y veo alguna situación de maltrato o de dejadez. No sabéis la de veces que me he parado a coger un animal, a pedir que aflojen la cuerda a un galgo porque le han atado a una valla y no le da ni para sentarse o a gritar a unos niños que intentaban coger un canario de una ventana para desplumarlo vivo. Un día me partirán la cara pero el resto me iré con la conciencia un poco más tranquila a casa. Y esto no es nada en comparación a lo que hace ALBA y no lo digo porque sea mi protectora, es que es verdad. Se arman de paciencia y hacen de tripas corazón para ir a este tipo de sitios a ayudar a las personas que lo merecen y a las que no y todo por los animales. Y también por los animales intentan inculcar en estas personas el respeto hacia nuestros amigos peludos. Os garantizo que no es plato de buen gusto pero, eso sí, estoy segura que cada vez que van se acuestan con la conciencia un poco más tranquila sabiendo que han ayudado a muchas vidas.

En fin, que la labor que hacemos las protectoras y los amantes de los animales es muy dura pero merece la pena. Merece la pena que un animal enfermo se recupere o mejore. Merece la pena que un animal deje de pasar hambre, miedo o sed. Merece la pena que un animal encuentre una familia y aprenda lo que es el amor y el respeto. Merece la pena esterilizar y evitar camadas indeseadas que morirán de forma cruel no tiene precio. Merece la pena por ellos al fin y al cabo.

Patricia Vadillo.

 

Un comentario en “RESCATADOS 21 PERROS, 33 GATOS Y UN CERDO “EL GALLINERO” EN LA CAÑADA REAL”

  1. Una puntualización, Patricia: No hay psicópatas que no tengan medios, sino que «no tienen remedio» (O sí, pero prefiero callármelo…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *