Nuestros perros veteranos

Nuestros veteranos son aquellos animales que llevan más tiempo en el albergue. Las causas son variadas: necesidades especiales, están enfermos o pasan desapercibidos para los adoptantes. Por eso queremos que todo el mundo les conozca y sepan de su existencia, ya va siendo hora de que encuentren la familia que tanto se merecen ¿no crees? Si no puedes hacerles un hueco, por favor comparte este post para ver si entre todos les encontramos una familia.

 

BORUSIABORUSIA

Es una de las perras que más quiero en ALBA y si la conocierais entenderíais por qué. Llegó a nuestras instalaciones hace tres años, lo recuerdo bien porque coincidió con la Feria de la adopción de Paracuellos del Jarama de ese año. Pasamos un día estupendo con ella, estaba deseando recibir mimos y atenciones y se los dimos. Es una perra cariñosa y dulce que te mira con unos ojitos que te derriten. Puede que la razón por la que siga en ALBA es que vino con una leishmania muy fuerte de la que está medicada. Por desgracia, la enfermedad hizo que necesite medicación y necesita una familia que pueda cuidar de ella como se merece. BORU vive en una casa de acogida con otro perro y ha demostrado que donde le gusta estar es en un hogar, se porta fenomenal. Si estás buscando una compañera simpática y cariñosa esa es BORUSIA.

DIEGO RIBERADIEGO RIBERA

Es uno de nuestros abueletes, lleva con nosotros casi tres años en los que le hemos colmado de todo lo que no había tenido antes de llegar a ALBA. Se lleva bien con todo el mundo, lo que no llevaba bien era vivir en el albergue y por eso le buscamos una casa de acogida donde convive con perros y gatos. Llegó muy tímido, probablemente no sabía disfrutar de la vida porque no había tenido la oportunidad. Pero pronto aprendió a jugar, a disfrutar de los paseos y, sobre todo, de los mimos de su casa de acogida. El pobre no tiene casi ya dientes y le preparan una comida especial (pollo, arroz, carne y un poco de pienso). DIEGO disfruta de una buena cama y de la tranquilidad que tanto le ha hecho falta durante su vida. Si quieres hacer feliz a un abuelete entrañable ese es DIEGO RIBERA.

PERLI CUENCAPERLI CUENCA

Esta preciosidad lleva más de tres años en un albergue de Cuenca al que ALBA ayuda difundiendo a sus animales. Sonia es la persona que se encarga de la protectora y nos cuenta que PERLI es una perrita muy  buena y tranquila y, sobre todo, agradecida. La pobre fue abandonada junto a otro perrito y tuvo la suerte de llegar a los brazos de Sonia. Lo tuvo que pasar fatal y puede que por eso sea una perra tan tierna y tenga esos ojos que expresan tanto. Este bombón es muy sociable, se lleva bien con otros perros sin importarle su sexo. No entendemos cómo no ha encontrado todavía su familia perfecta. ¿Te apetece conocerla?

CHATARRACHATARRA

Si sois asiduos de este blog es muy posible que ya conozcáis a CHATI. Os puedo decir de ella mil cosas porque es una de las perras más especiales que ha pasado por ALBA. Yo la quiero como si fuera mía y me da una pena tremenda no poder tenerla conmigo pero ahora vive en una casa de acogida donde la cuidan muchísimo. Este angelito tuvo una vida horrorosa y la desidia y el maltrato hicieron mella en su salud aunque en sus más de dos años de estancia en ALBA ha mejorado mucho. Ya es negativa en leishmania aunque todavía tiene problemas con la piel y displasia en la cadera. CHATARRA necesita una familia que le pueda prestar los cuidados que necesita pero a cambio le dará todo el amor del mundo hecho perra.

GRETA ROTTIGRETA ROTTI

Hace muy poquito, GRETA hizo tres años con nosotros. Ser una rottweiler de pura raza no la libró del abandono ni tampoco de la dejadez del ser humano. La pobre estaba muy enferma y su dueño se desentendió de ella. Por eso, GRETA se escapó y vagó durante mucho tiempo buscando alguien que la ayudara hasta que llegó a ALBA. En seguida nos dimos cuenta de que tenía leishmaniosis, enfermedad que había causado otros estragos como perder prácticamente la visión de un ojo. Actualmente está en tratamiento y ya ha dado negativo en leishmania. Necesita una familia que la trate con mucho mimo pues, a causa de perder mucha visión, necesita que la gente se le acerque despacio para no asustarse. Es un angelito que necesita una familia que la quiera.

NINA ASISNINA ASÍS

Esta belleza vive en un albergue situado en Andalucía al que ALBA ayuda difundiendo a sus animales y trayéndolos a nuestras instalaciones. En junio, NINA hará dos años en la protectora y ya va siendo hora de que encuentre una familia. Es una perra muy sociable y cariñosa además de muy limpia. Al principio es un poco brusca con sus semejantes pero le están enseñando a acercarse con más calma. Con las personas se desvive, sólo necesita una familia que le dé el cariño que no ha recibido y que tanto se merece.

USANAUSANA

Es una de tantos y tantos que son usados para guardar fincas y que, cuando se cansan de ellos, reciben una patada en el culo como pago. Como suele pasar, se quedó embarazada y de la primera camada fueron desapareciendo todos los cachorros salvo UNUSANA, que actualmente también está en ALBA, va para dos años ya. Llegaron al albergue aterradas pero poco a poco y con el cariño y esfuerzo de voluntarios y demás, van cogiendo confianza. USANA se deja manipular sin problema, jamás ha tenido un mal gesto. De hecho ya sale a saludar cuando pasas por su chenil. Con otros perros es estupenda, se lleva bien con todos y disfruta con su presencia. Ven a conocerla, no te arrepentirás.

HARPO CECEHARPO CECE

Es otro de los perretes que más tiempo lleva en ALBA, casi dos años. No sale porque todavía es un poco tímido y requiere de una familia que tenga paciencia y le dé mucho cariño. Vino de un albergue de Cáceres al que echamos una mano ya que ellos lo tienen todavía más difícil que nosotros para encontrar un hogar a los animales. Es un perro muy dulce y tranquilo que se lleva bien con todo el mundo. Con las personas necesita un poco de tiempo aunque en una casa avanzaría mucho porque ya está volviendo a confiar en las personas. Ven a conocerle y dale la oportunidad de ser feliz que tanto se merece, no te arrepentirás.

PELUSA ASISPELUSA ASÍS

Esta preciosidad viene de un albergue andaluz con el que colaboramos para ayudarles a encontrar un buen hogar para sus animales. PELUSA es un poco tímida al principio pero muy cariñosa en cuanto te conoce. Es muy sociable, se lleva bien con todos sus compañeros, probablemente porque nunca había tenido amigos de cuatro y dos patas. Como la mayoría de podencos en el sur de España, esta preciosidad ha tenido una vida muy complicada a pesar de lo cual no guarda rencor a las personas, al contrario. PELUSA está lista para dar todo el amor del mundo a la familia que le dé la oportunidad. Adóptala, no te arrepentirás.

LUGUSLUGUS GALLI

Este pequeñajo vivía en un poblado chabolista donde no le daban la atención que requería. Con las personas es un bombón, se deshace en cariños y carantoñas. Salta a tu lado para que le acaricies y le prestes atención y disfruta de cada momento que pasas con él como si fuera el último. Con perros es un poco más cascarrabias. Con algunos se lleva de maravilla y juega y se divierte sin parar pero con otros no se lleva demasiado bien, quizás el recuerdo de malas experiencias antes de llegar a ALBA. LUGUS tiene leishmania pero está tratada y controlada por lo que no requiere demasiados cuidados. Si estás buscando un perrito cariñoso con el que compartirlo todo ese es nuestro ángel.

Patricia Vadillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *