NO ABANDONES

BENICIOEn ALBA llevamos a cabo muchas tareas relacionadas con los animales. Una de las más importantes es prevenir el abandono ya que, es la raíz de uno de los grandes problemas que hay en España. Por ello, queremos compartir hoy este vídeo con vosotros.

Uno de nuestros colaboradores estaba navegando por internet cuando dio con el vídeo que hoy os mostramos. Nos lo pasó porque consideró interesante que la gente vea el abandono animal desde esta perspectiva y nosotros pensamos lo mismo.

Es curioso cómo está muy mal visto abandonar a una persona mayor, un niño o una persona con discapacidad y, sin embargo, dejar a un animal en una cuneta “no es para tanto”. Ese animal forma parte de una familia, al menos eso siente él pues es evidente que la persona que le ha abandonado no conoce el significado de lo que es la palabra familia. Bueno, ni la palabra familia, ni otras como amor, lealtad, cariño, compasión…

En pro de seguir con esta labor de que, en un futuro, el que abandone sea el señalado, el juzgado y el condenado, hoy os pasamos este vídeo y os rogamos que se lo pongáis a todo el mundo.

Aprovechamos para dar las gracias a todas las personas que lucháis de alguna u otra forma contra esta lacra. Y recordad, antes de comprar un animal, pensar en la cantidad de vidas que esperan una familia que les quiera. Gracias.

Patricia Vadillo

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=__GawRyJx4E]

3 opiniones en “NO ABANDONES”

  1. Muy emotivo y muy acertado salvo, en mi opinión, un detalle: ¿Por qué el que abandona es un hombre y la que salva una mujer? Lo siento familia, pero me parece que hay un poco de «hembrismo» (la otra cara del machismo, la resentida) en este detalle. Por lo demás, llega muy adentro… Y curiosamente mi anciana madre, que está más para allá que para acá, está a mi cargo en la mayor parte. Eso sí, Willow me ayuda mucho.

    1. Hola Ángel.
      En ALBA no tenemos preferencia de género y tanto hombres como mujeres trabajamos codo a codo. Yo ni me había fijado. El que abandona, sea mujer u hombre es un desgraciado y el que rescata una buena persona 🙂

      1. Me parece perfecto. Y no esperaba menos de vosotr@s. Pero este tema ya me afectó bastante en su momento y quizá me haya dejado llevar por aquello, pero convendréis en que hay cierta tendencia a considerar a todos los hombres como unos perfectos canallas y a las mujeres como unas santas, y hay tanto de una cosa como de otra en los dos géneros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *