Las ventajas de hacer el bien

carlos barronNuestro voluntario y colaborador Carlos Barrón ha publicado un interesante post en su blog sobre los beneficios que tiene para una persona ser voluntario y hacer el bien a los demás. Os dejamos un enlace al mismo para que podáis disfrutar como nosotros tanto de su prosa como de sus enseñanzas.

¿Cuántas veces habréis oído que si haces bien las cosas al final la vida te devolverá cosas buenas? Es una idea que lleva en el mundo desde tiempos inmemoriales aunque haya muchos que no la sigan. Pero hay muchos otros que la tienen como máxima de vida y por ello, asociaciones y fundaciones consiguen salir adelante y poder ayudar a los que más lo necesitan.

En ALBA ayudamos a los animales y hemos comprobado que al final, son ellos los que nos ayudan a nosotros. El día que subes al albergue es tu día de terapia frente a las dificultades de la vida. Es como una droga pero buena.

Nuestro voluntario Carlos Barrón nos escribe sobre unos estudios en los que han estudiado precisamente esto. Os dejamos un enlace a su blog para que disfrutéis de su artículo y de todos los demás que tiene publicados.

Ayudar no da más que beneficios

Patricia Vadillo.

4 opiniones en “Las ventajas de hacer el bien”

  1. Solo un narcisismo patológico permite pensar que no necesitamos a todo aquello que nos rodea. Al (o a la) que quiera sentirse el ombligo del mundo le recuerdo que el ombligo es solo un hueco, lo mismo que el de una caja de cartón vacía. Le quitamos el cartón y ¿qué queda? Personalmente opino que el altruismo como tal no existe y que en realidad se trata de un egoísmo bien entendido. Los beneficios de la ayuda a lo ajeno están en que indirectamente nos ayudamos a nosotros mismos. ¿Qué sería de mí sin mi gato y sin la gente de ALBA (por ejemplo)? Por eso les cuido en la medida de mis posibilidades…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *