Éxito en el XI Salón para la adopción de animales de compañía

img-20161014-wa0011El pasado fin de semana tuvo lugar en Madrid la XI Salón para la adopción de animales de compañía de la comunidad de Madrid. Como todos los años, fue un fin de semana muy intenso en el que voluntarios y animales dimos el máximo para conseguir el mayor número de familias para ellos. Este año el presupuesto se ha reducido y el salón sólo fue el sábado y el domingo. Otros años también estamos el viernes y la verdad es que se ha notado en el número de adopciones. Esperamos que el año que viene, en lugar de menos presupuesto haya más. Sobre todo teniendo en cuenta que las protectoras, al final hacemos una labor social ocupándonos de los animales que abandonan y maltratan los ciudadanos y lo hacemos sin ayudas externas.

 

img_20161001_144739Pero volviendo a temas más alegres, el fin de semana tuvimos la climatología de nuestra parte. Hizo un tiempo estupendo y eso contribuyó a que muchas familias decidieran pasar un rato de su tiempo con nosotros. El resultado fueron unas 25 adopciones, no está nada mal. El número exacto no lo ponemos porque hay reservas que finalmente se caen y también tenemos otras adopciones que se hacen más adelante gracias al Salón. Hay que tener en cuenta que estar dos días en el Retiro de Madrid nos posibilita darnos a conocer y poder explicar a más y más gente el trabajo que hacemos. A estos resultados tenemos que sumar también lo recaudado a través de la venta de camisetas, papeletas de lotería de Navidad, calendarios y a los donativos. Este evento es muy importante también porque ofrece la posibilidad a la gente de conocernos de cerca y saber de qué formas pueden ayudar a nuestros animales y hay muchas formas. No sólo conseguimos adoptantes, también padrinos, socios, voluntarios y colaboradores.

 

img_20161002_123653En la feria hemos estado un montón de protectoras luchando todas por lo mismo, el respeto hacia los animales. Han estado más de 300 angelitos buscando un hogar y disfrutando de un día en el Retiro cosa que, por desgracia, no todos los días pueden. Junto a ALBA estuvieron otras asociaciones como ANAA, el C.P.A del Ayuntamiento de Madrid o el Centro Integral de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, CIAAM entre otras.

 

img-20161014-wa0007Aprovechamos para dar las gracias a todas las personas que se acercaron a conocernos y pasar un rato con nosotros. Y, si me lo permitís, quiero dar las gracias especialmente a los voluntarios y la gente que colabora con ALBA porque, un año más, habéis estado sublimes. Son muchas horas de salón a las que hay que sumar el transporte hasta el albergue de animales y bártulos y de nuevo hemos conseguido tener gente a todas horas para atender las carpas que nos han dado.

 

img_20161002_123757El objetivo principal de la feria era dar a conocer a los ciudadanos la opción de adoptar en lugar de comprar un animal. Pero no sólo eso se potencia en este tipo de eventos, también la concienciación sobre una tenencia responsable algo clave para terminar con el problema de los abandonos en el mundo. Los amigos y la familia no se compran y por eso desde ALBA apoyamos todas las ferias en las que se pueda expandir este mensaje y contribuir así a un mundo mejor para todos los seres vivos.

2 opiniones en “Éxito en el XI Salón para la adopción de animales de compañía”

  1. Yo estuve primero en el Retiro y el sábado pasado en vuestra protectora. Espero encontrar pronto una chiquitina para adoptar porque me han gustado mucho vuestras instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *