ALBA KIDS FOR ANIMALS al rescate

vencejo (1)Las ALBA KIDS FOR ANIMALS han tenido unos días muy ajetreados. Primero colaborando con la recuperación de un vencejo que nos trajeron al albergue. Segundo, ayudando en la búsqueda de nuestro querido INSPECTOR. A pesar de su juventud siempre están dispuestas a echar una mano.

Hace unos días llegó un señor a ALBA con un pájaro herido. Resultó ser un vencejo que se debía de haber caído a consecuencia de la tormenta y no podía volar. Nos recomendaron tirarle al aire para que se soltase a volar. Y lo hicimos en la pista de abajo dos o tres veces pero no funcionaba así que probamos también desde un tejado siempre tomando precauciones por si no levantaba el vuelo aunque algún trastazo se ha llevado porque empezaba a volar y nos pasaba de largo para luego caer.

vencejo Grefa (2)Menos mal que las chicas de ALBA KIDS FOR ANIMALS son más listas que nosotros. Adriana me ha dicho ¿y porque no lo llevamos a GREFA? Se trata de un lugar donde ya hemos llevado más pájaros heridos de todo tipo y algún corzo. Y ha sido ella la encargada de llevarle a un centro donde sabía que le iban a saber tratar. Estas chicas no paran de ayudar a los animales.

Saltando de casa en casa
Cariñoso incomprendido

La sociedad no te protege,
Nuestra familia(ALBA) te quiere

Buscándote día y noche,
Amargo castigo por un descuido

lucharemos por que no se repita
Destrozados corazones que no te olvidan

Esta preciosa poesía la ha escrito nuestro voluntario Héctor para INSPECTOR. Hace ya unos días que nos dejó y, pasados los peores momentos, queremos sacar la parte positiva como la ayuda de otra de nuestras ALBA KIDS FOR ANIMALS. Zoe estuvo pegando carteles de nuestro ángel por el Parque del Oeste. No paró hasta que llegó la fatal noticia y al enterarse, se puso a llorar desconsoladamente como sólo los niños lo hacen.

Su madre, Sara, ha escrito también unas palabras para INSPECTOR que ha querido compartir con vosotros:

“Cierro los ojos y veo tu carita ladeada mirando fijamente a mis ojos… Esa cara, en apariencia tan fiera, pero tan llena de amor y cariño, que solo las personas que te hemos conocido de cerca conociamos.

Pienso en la mala suerte que has tenido Inspe, no te lo merecías, en lo injusta que es la vida y en como los astros marcan nuestro destino…

IMG_20140616_173712Ayer cuando te buscabamos me emocionaba de compartir y ver a tantas personas preocupadas por cómo podrías estar, qué tal noche habrías pasado, en las llamadas y los whats app que llegaban preguntando por tí…. y cuando nos enteramos de tu trágico accidente escuchaba, con lágrimas en los ojos, a mi hija Zoe, con sus 6 años, subida a la valla de las vías del tren que me decía boquiabierta: ¿pero por qué no frenó el tren, mamá? ¿ por qué no se esperaron a tirar los petardos por la noche cuando Inspe estaba en su casa?… No tenía respuestas para ella.

Me giré buscando a la familia de Inspe, un padre al que habían convencido y su hijo, encajaban la mala noticia con una muesca de dolor en el rostro y lágrimas en los ojos…un perro al que acababan de conocer pero al que querían como si llevaran con él toda la vida.

inspector_6Pero una vez más las experiencias hacen reflexionar … desgraciadamente tu despedida de la vida ha sido el punto y  final de, seguramente el de muchos perros que asustados y muertos de dolor, que entran en estado de shock al oír un ruido ensordecedor, incomprensible y sorpresivo que nos hacen sacar todos los fantasmas del miedo, perder el control y alejarnos de los que nos proporcionan cuidado y seguridad.

Ahora está en nuestras manos que tu muerte Inspe, no se quede perdida en nuestra memoria sino que sirva de fuerza para concienciar a muchas personas de lo peligroso y perjudicial que resultan los petardos para el bienestar de los animales y que empecemos a generar una cultura de respeto y empatía hacia nuestras mascotas desde los más peques hasta los adultos.

Siempre estarás presente Inspe.”

Sara no ha sido la única que le ha dedicado palabras a INSPECTOR, su familia también ha querido rendirle un pequeño homenaje. Les ha costado mucho pues ha sido un palo muy duro pero han hecho de tripas corazón para transmitir su historia y lo que debemos aprender de ella: DEBEMOS PROTEGER A NUESTROS ANIMALES. Os dejamos el enlace para que podáis leerlo también.

http://www.eluniversal.com/opinion/140624/inspector-suenos-rotos

 Carolina Corral y Patricia Vadillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *