ADIOS AMIGA

manga9Hoy escribo uno de los post más difíciles desde que comenzó esta aventura del blog de ALBA. MANGA PANGA nos ha dejado. Su cuerpo no podía más y tuvimos que ayudarla a partir en paz, a dejar de sufrir. Han sido unos años maravillosos los que hemos vivido contigo, amiga. Y por eso, desde este humilde blog quiero darte en nombre de todos los que formamos parte de ALBA un sentido homenaje. Allá donde estés, siempre formarás parte de nosotros.

MANGA PANGA descanse en paz. Cada palabra era como un puñetazo. MANGA PANGA descanse en paz. Sílaba a sílaba se iba encogiendo un poco más el corazón. Con estas palabras me llegó la noticia. No podía creerlo, lo leí una y otra vez deseando que, a base de leerlo desaparecieran las palabras pero no fue así. Nuestra querida compañera tuvo muy mala vida hasta llegar a ALBA y por eso su salud estaba bastante deteriorada. Pero durante estos años, ha sido una perra muy feliz, la niña mimada de todo el albergue. Cualquiera que haya venido a nuestras instalaciones la habrá visto pues vivía libre por el albergue y se levantaba a saludar con sus ladridos. Siempre agradecía una caricia aunque le gustaba descansar tranquilamente sin que la molestaran, como a todos.

manga8Llevaba un tiempo bastante malita, no se levantaba ni para hacer pis. Pero el sábado pasado me pareció ver que se recuperaba. Como había estado tan mal, pensé en hacerme una foto con ella por si acaso pero me parecía de mal fario y no lo hice. Me arrepiento aunque tengo una con mi BASTIAN y con eso me vale pues eran buenos amigos. Ahora tengo que explicarle a BASTIAN que el sábado no podrá tumbarse junto a ella ni tampoco sus otros amigos: EU, MARUCHO, DUNA, PANCHO, RAMPIÑO, KAISER, GRETA, HEAVY, JENGIBRE, NEGRO y NIEBLA entre otros y es que MANGA tenía muchos amigos.

Mi primer recuerdo de ALBA es abrir la puerta y ver a MANGA PANGA en la lejanía ladrándome mientras AVE FÉNIX venía refunfuñando para ver si era de fiar. Ayer entré al albergue y no había nadie para recibirme como sólo ellos sabían hacer. Se notaba su ausencia en cada rincón. Ha sido un momento muy triste no verla levantándose a pesar de lo que la costaba para venir a darte la bienvenida.

MANGA PANGA, serás inmortal pues vivirás en todos nosotros y siempre habrá algo de ti en el albergue pues has dejado parte de tu energía en cada piedra sobre la que te tumbabas, en los setos donde te escondías a dormir la siesta, en cada brizna de césped en el que te recostabas para que te acariciáramos, en fin, en todos los sitios.

manga5Todos los voluntarios y personas que formamos parte de ALBA sentimos tu pérdida como si se hubiera ido nuestro propio perro y es que, en el fondo, eras como nuestra. Aunque, igual pensándolo mejor, más bien éramos nosotros tuyos. Gracias por cruzarte en nuestra vida y por esos momentos tan estupendos. Allá donde estés, descansa y espéranos para cuando vayamos llegando, nos ladres desde lejos para no perdernos por el camino.

Algunos de mis compañeros han querido tener un recuerdo para MANGA como Paula que ha hecho este precioso fotomontaje de nuestra pequeña grandullona. Rosa María nos dice “Te recordare vigilándonos desde tu escondite  detrás de las planta, moviéndote entre nosotros como diciendo: si no queréis no me toquéis pero quiero que sepáis que estoy aquí junto a vosotros. Un abracito MANGA, te recordaré con mucho cariño.”

Especialmente emotivo fue el mail que recibimos los voluntarios de ALBA ayer de nuestra Presidenta Carolina Corral. He querido compartirlo con vosotros pues, al fin y al cabo, MANGA PANGA fue una perra muy especial para Carolina y esto lo ha escrito desde el corazón poniéndose en su piel.

manga21“ADIÓS COMPAÑERA, NUNCA TE OLVIDAREMOS.

No se si habéis llegado a sentir que ya no queda nada por lo que luchar, que todo lo que te puede pasar va a ser malo y que no hay nadie en el mundo que se preocupe por ti ….? Aquella noche de septiembre del 2010 me quería morir. Había nacido en una finca de mala muerte, había sufrido todo tipo de malos tratos tanto físicos como psíquicos y el dolor que sentía en mis patas traseras me impedía mantenerme mucho tiempo en pie. Eran muchos años aguantando esto y cuando vi la ocasión me escape para dar fin a todo este sufrimiento.

Pero tampoco es fácil ser un perro tan grande y vagar por las carreteras en medio de la noche. Muchas personas en lugar de pararse a ayudarme se alejaban rápido pensando que yo les podía hacer algo. El hambre y el dolor de mis patas estaban acabando con mis fuerzas y cuando ya pensaba que lo tenía todo perdido … una furgoneta blanca con unas letras rojas en las que se podía leer: VETERCAM , se paraba junto a mi. De primeras me dieron ganas de echar a correr del miedo pero mis patas me lo impidieron y caí desplomada en el suelo. Por aquella época la recogida de Vetercam la llevaba la Asociación ALBA.

manga16Enseguida salieron dos personas. Me revisaron, pincharon un antiinflamatorio y analgésico y me trasladaron a una clínica para hacerme unas radiografías y valorar si tenía alguna lesión reciente en las patas o era algo de nacimiento.

FRAGMENTO DEL INFORME DE VETERCAM A LA COMUNIDAD DE MADRID:

DÍA: 29.9.10

HORA LLAMADA: 20:08

El día 29 de Septiembre de 2010 recibimos la llamada de un particular informando de la existencia de un perro atropellado. Le pedimos que llame a la Policía o Guardia Civil de la zona y nos dirigimos al lugar. Se encuentra en la carretera antigua de Mejorada del Campo, Km. 6. Encontramos una hembra de raza mastín, adulta y sin identificar. La perra anda con mucha dificultad y cojea de la extremidad posterior derecha refiriendo además mucho dolor. Se administra medicación para evitar dolor e inflamación y se traslada a una clínica para hacer radiografía. Actualmente se encuentra en ALBA esperando poder solucionar el problema de su pata para poder pasar a fase de adopción. (Ref. 38) NOMBRE: MANGAPANGA (adjuntamos fotos)

manga7Desde ese día pase a formar parte de una gran familia. La familia de la gente y peludos de ALBA. Han sido muchos momentos felices. Cierto es que nunca consiguieron encontrarme una familia para mi solita pero no me hacía falta … yo era feliz en ALBA. Debido a mi avanzada edad y mi problema, supuestamente congénito en las patas, me dieron el RÉGIMEN DE LIBERTAD y andaba por el albergue a mis anchas. Uno de mis sitios favoritos era el arbusto junto a la puerta de la entrada a la zona de perros. Solía tumbarme detrás y cuando pasaba alguien por delante ladraba y parecía que era el arbusto el que ladraba …. era divertido.

Dormía en la oficina, en un colchón muy gordo y cerquita del radiador o si hacía mucho calor me tumbaba en el suelo a lo largo y la gente tenía que hacer prácticas de salto de valla porque yo no me movía ni un milímetro por no perder minutos de siesta. Y hasta roncaba con todo el mundo haciendo ruido a mi alrededor.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=kDpayL-mVHw]

Y que decir de las mañanas a la hora del desayuno de los voluntarios y trabajadores …..? me daba el ataque de locura y me ponía a jugar como loca con los rottweiller KAISER y GRETA. Parecía que era una cachorra. Y me funcionarían mal las patas pero tenía un oído muy fino y sabía reconocer los coches de alguno de los voluntarios y cuando los sentía ya estaba en pie, a lo alto del camino, ladrando y esperando mi ración de mimos cuando ellos llegasen a mi altura. Ah! y si entraban con el coche pues me pegaba una carrerita detrás del coche para llegar antes a disfrutas de las caricias.

Y tengo que confesar que a veces asustaba a la perrita EU de Jose y la amenazaba con tumbarme encima de ella para aplastarla …. pero siempre me pillaban y enseguida escuchaba un grito: MANGA …. deja a la EU!!!! Han sido casi 5 años de una vida de respeto, cariño y amor. Recuperé la confianza en el género humano y las ganas de vivir. Pero mis riñones y corazón estaban dejando de funcionar. Me diagnosticaron una insuficiencia renal severa y desde entonces mi salud se fue deteriorando a marchas forzadas.

manga24La gente de ALBA no se resignaba a dejarme marchar y todos me ayudaban a su manera. Menudo baño me dio mi amigo Jose porque tenía diarrea y me había manchado todas las patas traseras … me dejo mas guapa …. o me limpiaban con toallas húmedas cuando me hacía pis encima …. y a Antonio no le importaba cambiarme mi colchoneta las veces que hiciese falta con tal de que no durmiese encima del pis…. Y que os puedo decir de los veterinarios Manolo y Teresa que me medicaban para que no tuviese dolores y pudiese seguir llevando una vida digna…?

Pero ya estaba llegando mi hora de marchar, de cruzar el arcoíris de camino al cielo de los animales. Ya no me podía poner en pie y mi corazón estaba fallando. Me costaba respirar. Todos lo sabían, todos lo sabíamos. Era el momento de las despedidas. Cada uno de los que iban saliendo del albergue, Jose, Jutta, Amelia, Manolo, Mónica, Sonia,…. se despedían de mí … sabían que lo mas seguro fuese nuestra … última despedida.

manga25KAISER y MARUCHO se tumbaron junto a mi y HEAVY me daba besitos por toda la cara …. Es increíble como los mimos de otro peludo como yo pero del tamaño más pequeño que mi cabeza, el bien que te puede hacer …

Teresa y Carolina se miraron y ambas pensaron que había llegado el momento. Me querían tanto que no podían hacerme sufrir mas y debían ayudarme a partir. Y las dos sentadas en el suelo junto a mi y recordándome todos los buenos momentos que hemos pasado juntas … me ayudaron a cruzar el arcoíris.

Gracias a todos por quererme tal y como soy …. y muchas gracias a mis madrinas por elegirme. Ojala los demás peludos tengan la misma suerte que he tenido yo ….. vuestra para siempre. MANGAPANGA.”

Patricia Vadillo

2 opiniones en “ADIOS AMIGA”

  1. He sentido muchisima pena al enterarme de que se ha ido Manga, la conocimos desde que llegó al albergue y siempre que ibamos salia a saludarnos. Espero que el cielo de los animalitos se haya encontrado con muchos amigos y sea muy feliz. Que nuestras lagrimas sean de esperanza por volverla a ver a ella y a tantos amiguitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *