Los chicos del Grupo Amas vienen como voluntarios a ALBA

voluntarios-centro-de-salud-mental-9Hoy queríamos contaros una de las actividades más bonitas que llevamos a cabo en ALBA, la visita de los chicos del Grupo AMAS. Se trata de una asociación que apoya, impulsa y defiende los derechos de las personas con incapacidad intelectual. Están situados al sur de Madrid y buscaban una protectora de animales donde poder echar una mano y así llegaron hasta nosotros. Una vez el mes suelen venir y pasar con nosotros un día maravilloso cuidando de nuestros animales y mostrándonos que son capaces de hacer muchas cosas.

Mayte es voluntaria de ALBA hace ya bastante tiempo y, entre otras cosas, se encarga de estar con estos chicos cuando vienen a ALBA. Un día me escribió para preguntarme si podíamos hablar en el blog sobre este tema y me pareció una idea estupenda. El texto me lo pasó hace un tiempo pero no lo hemos podido publicar porque hemos estado migrando los contenidos a nuestro nuevo blog y tuvimos que dejar de publicar en un tiempo. Aquí os lo dejo.

voluntarios-centro-salud-mental-13Vienes mañana a ayudarme con un grupo de chicos que vienen a visitar ALBA? Me preguntó Carolina hace ya más de 6 meses. Estos chicos, o niños, como los llamamos cariñosamente, son los chicos del Grupo Amás son personas con discapacidades pero con una gran capacidad de aprender y de amar y de comprometerse con lo que hacen. Vienen un día al mes llenos de energía y entusiasmo a ayudar en ALBA en todo lo que les digamos, y siempre con una gran sonrisa.

Mercedes, una de sus educadoras me contaba que antes de ALBA había preguntado en muchas protectoras para poder colaborar, y siempre con una respuesta negativa, incluso en una de ellas (no ha querido decir cuál) les contestaron burlándose de estas personas. Cual fue su sorpresa y alegría cuando Carolina les contestó afirmativamente, sin poner ninguna pega. Sí, que vinieran cuando quisieran.

20160519_125946Y es que en ALBA siempre serán bienvenidos todos aquellos que quieran aportar trabajo e ilusión. Ellos aprenden en ALBA y nosotros aprendemos de ellos, no hay más que ver sus caras de alegría cuando llegan, y de satisfacción cuando se marchan.

Hoy además de nuestros chicos, hemos tenido la suerte de que vengan con un grupo de empleados de la empresa XLCatlin, que una vez al año hacen jornadas de voluntariado con asociaciones como la del grupo Amás, y no han dudado en venir a trabajar al albergue con ellos. Han pintado, limpiado patios y a los animales de granja pero sobretodo han disfrutado de un día maravilloso en compañía de nuestros peludos.

Mayte Iniesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *