Visita a la casa de acogida de MOLLY ANICA

CIMG0702¿Os acordáis de MOLLY ANICA? Hace unas semanas buscábamos una casa de acogida para esta preciosa perrita y la encontramos. Hemos ido a visitarla para ver cómo está y también porque la pobre tiene algunos miedos, algo lógico con todo lo que ha pasado. Pero ya estamos trabajando con ella para que sea feliz totalmente. Violeta nos lo cuenta.

“Ayer fuimos a casa de la familia de acogida de MOLLY ANICA. MOLLY tiene miedo a los hombres de mediana edad y no es capaz de relacionarse con ellos. Por eso cuando está en casa y coincide con José Luis (marido de Mercedes) o con su hijo, MOLLY se mete en un rincón y no sale de allí para nada. Aunque es una perra muy cauta, con las mujeres se muestra amistosa, con los perros se relaciona de forma discreta y con cierto miedo. También muestra miedo ante algunos estímulos del entorno, como ruidos repentinos (ejemplo: puerta de garaje que se cierra).

Cuando salen a la calle, José Luis no puede acompañar a MOLLY a pasear pues esta se bloquea y no quiere seguir caminando. Llevan poco tiempo con MOLLY (quince días), pero creemos que con las nuevas pautas que les hemos dado van a poder ir mejorando.

CIMG0698Le gusta hacer sus necesidades en zonas de tierra. Cuando llega la hora de volver a casa le cuesta bastante trabajo y no quiere seguir caminando, prefiere quedarse tumbada en las zonas ajardinadas. Por lo demás con nosotras estuvo bastante tranquila y se dejo manejar bien, le gustan las caricias.

Primero estuvimos trabajando dentro de casa, les hablamos de la importancia de utilizar premios de comida (afortunadamente a MOLLY le motiva la comida) y que no debemos forzala. Unas pautas a seguir por José Luis, un tono de voz y un lenguaje corporal adecuados, y no invadir ni intentar acercarse a MOLLY, que sea ella la que lleve la iniciativa, etc.

Después salimos a la calle y estuvimos trabajando la tolerancia de MOLLY a la presencia de José Luis, primero desde la distancia, y al final conseguimos pasear todos juntos y que MOLLY tomase premios de su mano. Era la primera vez que veían a la perra caminando junto a José Luis.

Os adjunto unas fotitos que le hicimos (veréis a Molly en el parque y luego en su rincón refugio en casa, por cierto le gusta estar subida encima de una maleta como si fuese su colchón).

Violeta Mimendi”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *