SOS CHATARRA

chatarraLanzamos un verdadero SOS desde ALBA para CHATARRA. Su estado de salud empeora por momentos y a este ritmo no sobrevivirá otro invierno en el albergue. Necesitamos una casa donde pueda estar más cómoda y tranquila. Es muy urgente que pueda estar en un hogar donde pasar el tiempo que le quede, que en una casa será mucho más que en el albergue. Por favor, ayúdanos a ayudarla.

CHATARRA no ha tenido una vida fácil. Fue perra de finca que no recibió cuidados ni cariños hasta que llegó a ALBA. La encontramos de casualidad, Carolina y Gema volvían no me acuerdo de qué evento o rescate a las tantas cuando vieron un reflejo debajo de un coche. Allí estaba ella amamantando a sus cachorros. Luego descubrimos que la habían tenido en un picadero atada donde fue montada hasta quedarse embarazada. En ese momento no interesaba y le dieron la patada. Cuidó a sus cachorros como pudo pues su estado de salud era cada vez peor por no haber recibido atención ninguna. Y allí estaba, debajo de la chatarra, por eso la llamamos así de forma cariñosa.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=-ZwXXmJPpOI]

Sus cachorros salieron rápido pero ella no. Tenía leishmania, artrosis y dolencias así debido a los años de olvido. Con nosotros ha estado dos años en los que no hemos podido encontrar un hogar para ella. La razón es sin duda la leishmania, en España todavía es difícil encontrar personas a las que no les importe que un animal padezca alguna enfermedad. Yo estoy segura de que en un hogar CHATI hubiera vivido muchos más años que habiendo estado en ALBA. En el albergue están totalmente atendidos pero la tranquilidad de un hogar, el cariño de una familia, en fin, eso no se lo podemos dar por mucho que queramos aunque he de deciros que cariño no le ha faltado.

Aquí es cuando me pongo tierna, no lo puedo evitar con ella. Como os he contado alguna vez, de los animales que pasan por el albergue algunos te llegan especialmente y pasan a ser tus preferidos bien porque llevan mucho tiempo, porque están malitos o mayores o porque te enamoras de ellos. En el caso de CHATARRA es por las tres cosas. No sé cuándo fue pero sin darme cuenta, un pedazo de mi corazón era suyo. Es cariñosa, obediente, agradecida, simpática y noble. Necesita una casa donde vivir, aunque sea de acogida. ALBA corre con todos los gastos, sólo necesitamos alguien responsable que la cuide. En un hogar mejorará y podrá vivir más tiempo que si se queda en ALBA donde tememos, no aguante el invierno.

Ayúdanos a ayudarla, coméntaselo a quien creas que pueda echarnos un cable, comparte esta noticia copiando la url en tus redes sociales o entrando en el Facebook de alba (https://www.facebook.com/ProtectoraAlba) y compartiendo las publicaciones que vamos a poner sobre ella. Está en nuestras manos y se merece un hogar. Os dejo un vídeo que grabamos el año pasado, ahora está peor, podéis verlo en el vídeo de arriba pero quiero que la veáis en su esplendor, como queremos que esté. Gracias.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=EareIPukink]

Patricia Vadillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *