REGALA RESPETO POR LOS ANIMALES

corinaHay muchas formas de regalar respeto por los animales y como quedan pocos días para que sus Majestades de Oriente vengan a visitar nuestras casas quería daros algunas ideas. A veces nos dejamos guiar por caprichos pero en el tema de animales hay que ser muy responsables porque son vidas en nuestras manos.

La primera de todas es que NO COMPRÉIS UN ANIMAL. Las razones son muchas pero la más importante es que hay muchos esperando una familia en los albergues como ALBA. Son animales estupendos, los hay para todos los gustos y necesidades. Sé que alguna gente puede ser reticente porque se piensan que  sólo hay animales traumados, enfermos o complicados. Esos también los hay, por desgracia, pero trabajamos muy duro para que se curen a todos los niveles y puedan vivir tranquilamente con una familia. Pero a ALBA también llegan un montón de animales que simplemente han sido abandonados y están más que listos para integrarse en una familia. En cualquier caso, si quieres un animal para ti o tus hijos has de pensarte lo muy bien y tener en cuenta todo lo que va a suponer. Serán más de 10 años de amor, cariño y lealtad pero también de responsabilidad y esfuerzo. Si todavía estás pensándolo ven a vernos a ALBA y te ayudaremos a encontrar a tu alma gemela perruna o gatuna.

BorusiaPero hay muchas otras formas de regalar respeto a los animales, respeto y ayuda. Son muchas las familias que no pueden tener animales en casa por diferentes motivos pero les encantan. Quieren ayudar pero no saben cómo. Pues te vamos a dar algunas ideas que pueden encajarte y que, seguro, ayudarán mucho a nuestros amigos de cuatro patas, bueno y de dos y tres porque en ALBA tenemos de todo. Una de las opciones es que regales a tus hijos un apadrinamiento o amadrinamiento de algún animal. Colaborarás en su mantenimiento y podrás venir a pasar tiempo con él. Te aseguro que es tan importante lo primero como lo segundo porque puede que esas caricias que tú le das sean de las pocas que recibe. En ALBA somos voluntarios y por desgracia no podemos dar todo el amor que merecen.

vienacondeOtro regalo es que, si de verdad te apasiona o les apasiona, te hagas voluntarios. Comprométete con tus hijos a traerlos y colaborar en que estos animales estén mejor mientras les encontramos una casa. Es una actividad maravillosa que puedes compartir con tus hijos, pareja, hermanos, amigos o con quien quieras. Si te gustan los animales podrás disfrutar de ellos haciendo una gran labor por ellos. Hay gente que es reticente a venir porque se piensa que va a sufrir mucho pero créeme, no es así. Yo no sabía si hacerme voluntaria por lo mismo y mírame dónde esto años después. ALBA no es una perrera, intentamos que sea un lugar bonito y confortable para nuestros peludos pero sin la ayuda de los voluntarios sería imposible.

chatarra_maxi_patty¿Y qué pasa si no tengo tiempo pero quiero ayudarles? Hazte socio o haz un donativo para nuestros pequeños. Os puedo asegurar que ese dinero va para ellos, para sus gastos veterinarios, alimentación y un montón de cosas que necesitan. Siempre aconsejo a los socios que vengan a conocernos para que vean que su dinero va realmente a donde tiene que ir. Sólo tienes que pasar un rato en ALBA para darte cuenta de lo necesario que es porque por desgracia, tenemos muchos y muy variados animales.

Y hablando de regalos, quería compartir un par de ellos que me han hecho hace poco y que tienen que ver con los animales. Aunque es algo personal, me apetecía compartirlo con vosotros y, sobre todo, darle las gracias de forma más pública a estas personas. Vamos que me apetecía 🙂

regaloEl primero fue de mi amiga invisible Virginia. La verdad es que soy súper fácil de regalar, cualquier cosa que lleve la cara de mi perro hace que me emocione y por eso Virginia me regaló una alfombrilla para el ratón con fotos de Bastian y mías. Pero hay que tomarse la molestia de hacerlo y gracias a mi amiga Cristina, que le dio la idea y le ayudó con las fotos, me emocioné y mucho. Quería darle las gracias por su regalo, me encantó porque no hay nada que más me guste que ver la cara de mi pequeño. El segundo me lo ha regalado mi gran gran gran amiga, Cristina, la de antes :). Sin entrar en más detalles creo que necesita un chute de energía positiva porque este 2015 no ha sido muy fácil para ella y me apetecía darle las gracias por ser tan buena amiga y estar siempre para mí. Cuando Cris ve algo de perros siempre piensa en mí y me manda fotos y enlaces. Pero no sólo eso, el otro día llegué al trabajo y me encontré un regalo sorpresa, un libro titulado “Madrid con perro” de Micaela de la Maza. Me dejó también un Christmas muy bonito que le agradezco mucho. El libro es un regalazo por si no sabéis que regalar a algún madrileño que tenga perro. La autora va con su perro por diferentes establecimientos de Madrid y en cada uno de ellos le saca una foto y te habla sobre el mismo. Es una gran idea y yo espero poder ir con Cristina y Bastian a alguno de ellos para agradecerle que sea como es.

Pues bueno chicos, hay muchas formas de hacer regalos que tengan que ver con los animales y espero que si escogéis alguna, sea respetándolos y no contribuyendo a que haya cada vez más animales sin hogar. ¡Feliz 2016 a todos!

Patricia Vadillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *