Rafael Simancas a favor de los animales de compañía

El pasado día 3 de enero de 2005, Rafael Simancas y el diputado Antonio Chazarra, tras una visita a los animales alojados en el alberge de ALBA, dieron a conocer una proposición no de ley, que se presentará en la Asamblea de Madrid para iniciar actuaciones en pro de la protección de los animales de compañía en un plazo máximo de seis meses.

El texto de la proposición no de ley pretende…

I. Elaborar y presentar en sede parlamentaria un Plan integral de carácter plurianual destinado a la sensibilización cívica sobre el bienestar y la protección de los animales domésticos, dotándolo de los medios necesarios y desarrollándolo en coordinación con las entidades y asociaciones que vienen desarrollando estos fines en la región de Madrid.
II. Elaborar y presentar en sede parlamentaria un Plan de sensibilización escolar que contemple:

a) Acciones formativas, para que el profesorado de ciencias sociales y de ciencias de la naturaleza incluya en sus actuaciones educativas contenidos referidos a la protección y al respeto hacia los animales domésticos.
b) Realización de jornadas, campañas y actividades extraescolares dirigidas al alumnado en colaboración con las asociaciones protectoras.
c) Organización de visitas de los centros de enseñanza a los albergues y centros zoosanitarios de la Comunidad de Madrid con la finalidad de conocer directamente y sensibilizar a los escolares sobre la situación de los animales de compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *