PRENDA, A LA CUARTA VA LA VENCIDA

IMG-20150601-WA0000Si hubiéramos hecho caso del refrán lo hubiésemos dejado. Hubiésemos dejado de difundirla, de buscarle una familia, de luchar por su felicidad. Pero en ALBA no somos así. ¿Qué el caso de PRENDA parecía imposible? Sí. ¿Qué muchos no daban un duro porque lo lográramos? También. Pero eso es que no nos conocen. Y hoy, por fin, nos llega una de las fotos más ansiadas por todos los que formamos parte de ALBA. PRENDA con su nueva mamá.

Hace cosa de un mes vino a ver a PRENDA una de sus madrinas. Pasaron la mañana con ella y aprovechamos para hacerlas fotos y un vídeo que podéis ver en este post. Intentábamos dar un vuelco a su difusión porque nuestra pequeña llevaba ya demasiado tiempo con nosotros. Pues bien sea por eso o por la conjunción de los astros el caso es que apareció su ángel de la guarda. Bueno, en realidad ha sido un trabajo de todos ¡somos un equipo!
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=yuNBjCtUUqA]

Hoy os dejo la historia de PRENDA que ya publicamos en su día para que entendáis, los que todavía no nos conocíais, por qué nos alegramos tantísimo por ella. Gracias a todos los que lo habéis hecho posible, bien sabéis quiénes sois.

PRENDA, de nuevo abandonada

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
PRENDA con su madrina

PRENDA es una perrita que ha sufrido en sus carnes el abandono tres veces ya. Al morir sus dueños, esta dulce perrita fue olvidada en una finca de la que se escapó. Esa fue la primera vez que llegó a ALBA. La hija de sus dueños se apiadó de ella pero, tras dos años, nos la ha traído de nuevo.

PRENDA es una perra estupenda sin problemas de conducta. Eso que vaya por delante. Ha sufrido tres abandonos ya pero ninguno ha sido por su culpa. Esta perrita vivió con sus dueños 7 años en una casa, feliz. Allí supo lo que era el calor y el amor. Puede que por eso no soportara su primer abandono en una finca, porque ya sabía lo que era el cariño.

Al morir sus dueños, la hija de estos llevó a PRENDA a una finca. Tal era la indiferencia que el día que se escapó nadie dijo nada. La persona que la tenía a su cargo debió de pensar que un animal menos del que ocuparse porque ni siquiera se lo dijo a la hija de sus antiguos dueños.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Al final PRENDA tuvo la suerte de llegar a ALBA. Cuando vimos que tenía chip empezamos a conocer su triste historia. Localizamos a la hija de sus primeros dueños y la que, a la postre, ha sido su responsable estos dos últimos años. No la quería pero algo debió de removérsele cuando se apiadó de ella y se la llevó a su casa. PRENDA no ha dado problemas. Es dulce, cariñosa y buena. Quiere lo que todos los seres vivos, que la quieran.

Pues bien, pasados dos años vuelve esta chica y nos dice que tiene que devolver a PRENDA ya que tiene problemas de alergia con el pelo del animal. Nos parece algo incomprensible porque lleva en contacto con la perra mucho tiempo. Llegó a ALBA con ella, la metió en uno de nuestros cheniles y se fue sin mirar para atrás mientras PRENDA no entendía lo que pasaba.

IMG-20150530-WA0002PRENDA vive hoy en una casa de acogida. Había vivido tanto tiempo en una casa que llevaba francamente mal estar en el albergue. Y eso que no le falta de nada, estaba muy bien atendida. Pero el sentimiento de abandono la hacía sufrir mucho así que ha ido a una casa temporal donde la están ayudando a pasar este mal trago.

No podemos darle la espalda. PRENDA merece un hogar definitivo donde la quieran y la den seguridad. Vamos a buscarle un sitio en el que sea la reina de la casa. Nadie sabe lo que sufre un animal cuando le abandonan pero es fácil de imaginar cuando les ves la cara. Cuando ves cómo tiemblan y no por el frío. Cuando ves que sus ojos se apagan. Pero eso se arregla fácil y puedes ser tú quien nos ayude. ¿Cómo? Viniendo a conocer a PRENDA. Te vas a enamorar de ella y seguro que te la quieres llevar a casa.

Si estás interesado en conocer a esta preciosidad entra en la sección de Contacta y mándanos un mensaje. Y si no puedes adoptarla sí puedes apadrinarla y simplemente colaborar con su manutención. No te arrepentirás.

Patricia Vadillo

 

4 opiniones en “PRENDA, A LA CUARTA VA LA VENCIDA”

  1. Por favor, familia, no queda claro en el texto (al menos para mí) si prenda ha sido ya definitivamente adoptada o vuelta a abandonar, tal y como lo exponéis. ¿Podríais aclararlo?

  2. Acabo de ver la labor que habéis realizado en un poblado chabolista (no recuerdo el nombre) con sus animales. Estáis evitando propagación de epidemias, enfermedades a seres humanos y qué se yo cuántas cosas más… Y SIGUEN SUBVENCIONANDO SALVAJADAS MIENTRAS A VOSOTROS NO OS DAN NI LAS GRACIAS POR TODO ESTO… A ver si ahora cambia un poco la cosa, porque de veras que os lo merecéis, vaya que sío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *