OPERACIÓN DÁLMATA

158 perros liberados de una muerte lenta y segura, descansan ahora repartidos por los albergues de la Comunidad de Madrid. Han comenzado las intervenciones quirúrgicas y los tratamientos veterinarios. Las primeras valoraciones indican que el coste total de la operación se puede aproximar a los 330.000.€


El pasado dia 11 de mayo fueron requisados por orden judicial 158 perros que subsistían en lamentables condiciones encerrados en una nave, en un chalet y en una finca pertenecientes a una criadora muy conocida en los circuitos de las exposiciones caninas. Esta situación se denunció en numerosas ocasiones por los vecinos de Villar del Olmo y Eurovillas, mientras que la criadora, ajena a todo requerimiento, continuaba almacenando perros, que en muchos casos se hallaban perdidos o abandonados sin comunicar a las autoridades los números de los microchips para localizar a sus propietarios.

Los perros, una vez secuestrados vivian dentro de oscuras habitaciones rebozados en excrementos, orines y pan duro. Muchos murieron por infecciones, desnutrición o peleas ocasionadas por la escasez de alimentos. Las hembras parian continuamente muriendo tambien los cachorros y en ocasiones las madres por enfermedades ocasionadas por las duras condiciones de los partos.

La operación DÁLMATA denominada así por la Guardia Civil, se llevó a buen fin gracias a la coordinación de las asociaciones de protectoras de animales, el Servicio de Protección Animal de la Comunidad Autónoma de Madrid, El Seprona y las autoridades judiciales correspondientes.

Todos los perros se encuentran a salvo repartidos por los albergues de la Comunidad de Madrid y han comenzado su recuperación. La Guardia Civil continúa las investigaciones para averiguar la procedencia de cada animal y avisar de este modo a sus propietarios o en su caso añadir los datos al expediente judicial

Guardia Civil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *