¡Jesús os presenta a CAPARICA y PELUCONA!

caparicaJesús es el padrino de CAPARICA y PELUCONA. Se enamoró de ellas y quiere compartir con vosotros lo que siente por ambas. Su experiencia como padrino es fabulosa y con su poesía, quiere animar a la gente a que apadrine a uno de nuestros animales. ¡Gracias Jesús!

Los que seguís este blog ya conoceréis a Jesús Puente ya que es uno de nuestros colaboradores. Concretamente, es el que ha organizado ya tres conciertos de rock benéficos en favor de los animales de ALBA. Pero hoy quería hablaros de él por otro motivo y es que es el padrino de dos de nuestros bellezones: CAPARICA y PELUCONA. Hace unas semanas Jesús vino a vernos al albergue, la verdad es que viene de vez en cuando para ver a los animales y para poner en marcha iniciativas que ayuden a nuestros peludetes. Sus ahijados CUZCO y RENEGADO se fueron a Alemania y quería apadrinar a otros dos animales.

pelucona2La labor de un padrino es tan necesaria como preciosa. Aportan una ayuda económica al mes para colaborar con los gastos de los animales y vienen a verlos y a pasar tiempo con ellos. La parte económica nos viene genial obviamente, como ya sabréis, no contamos con subvenciones y cualquier ayuda es bien recibida. Pero la parte emocional no tiene precio. Que unas personas vengan a darles cariño regularmente hace que se creen unos lazos muy fuertes que les ayudan a llevar mejor su situación. En ALBA les cuidamos de maravilla pero no es lo mismo que vivir en una casa. Esos lazos son tan fuertes que, muchas veces, son adoptados por sus padrinos.

Volviendo a lo que os quería contar, hace unas semanas vino Jesús y fuimos a ver a los perros para que los apadrinase. Comenzamos a verlos y le hablé de CAPARICA y, poco después, de PELUCONA. Le comenté que son animales que lo tienen más difícil para salir por su tamaño o por la leishmania. No habíamos recorrido ni el 20% del pasillo y Jesús me dijo “ya no hace falta que sigas, quiero apadrinar a los que más lo necesiten y creo que CAPARICA y PELUCONA lo necesitan mucho”. Y así fue, surgió el amor y comenzó el romance entre Jesús y sus ahijadas. Me parecía interesante contar su experiencia y que la gente vea la de cosas que se puede hacer por ellos. A lo mejor no puedes tenerlos en tu casa pero sí venir a verles y darles un ratito de amor. Te lo agradecen de una forma que sólo es explicable experimentándolo tu mismo.

caparica2Si queréis conocer a estas preciosas perras pinchad en sus nombres y veréis toda la información. Si necesitáis más mandarnos un mensaje a través de la sección de Contacto de www.albaonline.org. Le he pedido a Jesús que escriba unas palabras para sus chicas y como tiene alma de poeta, ha vertido sus sentimientos en el papel. Aquí os dejo sus palabras:

“A veces me pregunto, donde te cabe tanto amor.

Si pareciera que no entiendes nada, si ni siquiera puedes hablar…

Aún sin verme, me sientes a lo lejos venir,
con una mirada lo dices todo.
Lloras y das muchos saltos de emoción, cuando me ves la puerta abrir…

¿Será que todos algún día podremos amar así?
Capaz de mantenerse fiel, y si es necesario por amor morir…

Contigo no siento soledad… y aunque eres una perrita y dicen que no logras sentir, pero eres toda sentimiento puro un canto a la esperanza, una razon mas por tener fe en el amor.

peluconaA veces no sé que es mejor, si pensar o sentir.
El pensar mucho, a veces nos impide aprender a vivir…

Has creado lazos conmigo, te has convertido en mi fiel e inseparable amiga
Aunque eres grande, tu corazon es pura bondad.

Adivinas en silencio, cada uno de mis momentos.
Cuando río, cuando lloro, tu sabes siempre lo que siento…

Eres todo lo que el ser humano necesita y el regalo mas preciado para una familia que te ame y te quiera !!”

Jesús Puente y Patricia Vadillo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *