HOY OS PRESENTAMOS A … ¡INÉS!

INES 8INÉS es una burrita preciosa que vivía dejada de la mano de dios. Tenía dueño pero no le prestaba ninguna atención, mucho menos veterinaria. La hemos rescatado para poder operarla y conseguir que sea feliz. Hoy te la queremos presentar.

Hace unos días os pedimos ayuda en el blog de ALBA para poder ayudar a un pobre burrito al que su dueño, la persona que debía cuidarle y quererle, no le prestó atención de ningún tipo. Le rescatamos pero no pudimos hacer nada por su vida y finalmente falleció. Fue un golpe muy duro porque nos volcamos en salvarle la vida, nosotros y todos los que forman parte de la FAPAM. Pero no había tiempo para lamentarnos pues otra burrita también nos necesitaba. Estos temas son muy complicados pero hemos insistido y luchado mucho para que INÉS, que así hemos bautizado a nuestra nueva habitante, esté con nosotros.

Carolina corral, Presidenta de ALBA, nos cuenta más:

«Tenemos un nuevo miembro de nuestra familia perruna, gatuna, ovejuna, etc …. Se trata de una burra a la que hemos bautizado con el nombre de INÉS. Nuestra amiga Inés ha pasado toda su vida arando el campo como en los viejos tiempos, en un pueblecito cercano a Somosierra. Convencimos al dueño de Inés de que nos la cediese ya que la burra llevaba años con dos hernias importantes y su dueño no la había llevado a operar. Ni tan siquiera le había dado la jubilación anticipada por su minusvalía. Ahora los veterinarios están haciendo pruebas a Inés y ya la han desparasitado, vacunado y puesto el chip a nombre de ALBA. El próximo jueves tenemos cita en el hospital veterinario para hacerle una ecografía y valorar que tipo de cirugía necesita. Nuestros animales de granja la han recibido muy bien y ya está integrada en nuestra granja».

IMG-20150205-WA0016Como todos los animales que llegan al albergue, lo primero es hacer un reconocimiento veterinario para ver su estado. No había que ser muy avezado en la materia para ver las dos enormes hernias que tiene en el abdomen la pobre INÉS. Por tanto, el jueves pasado la llevamos a la Universidad Complutense de Madrid, concretamente al Área de Grandes Animales. Allí le hicieron varias pruebas para ver su estado de salud general y también para ver las dos hernias. INÉS se portó fenomenal, y la verdad es que para la mala vida que ha llevado está bastante bien, es una burrita muy fuerte. Pero el tema de las hernias es harina de otro costal. Nos han aconsejado no operarla porque son demasiado grandes y están sujetas por una masa de fibras. No hay una pared muscular sobre la que sujetar la red que suele ponerse en estos casos. Por tanto nos han dado una serie de recomendaciones que vamos a seguir al pie de la letra para que INÉS pueda llevar una vida lo mejor posible como, por ejemplo, no dejar que coma del suelo y pueda ingerir tierra u otras cosas, que beba mucha agua y cosas por el estilo.

Y después de quedarnos más tranquilos al ver que INÉS está bien, dentro de lo que cabe, ahora nos llega otro mal trago…¡pagar las facturas! No será fácil pero estamos seguros de que le saldrán padrinos y madrinas que nos ayuden con su manutención y gastos. Varias protectoras están colaborando ya de la forma en la que pueden y desde aquí hacemos un llamamiento para ver si le salen ángeles de la guarda que la ayuden a ser feliz. Recuerda que puedes hacer un donativo o apadrinarla y venir a verla cuando quieras. Si te apetece, envía un mensaje a través de la sección de contacto de www.albaonline.org. Gracias a todos.

Patricia Vadillo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *