Gatos, Ventanas y Terrazas – ¡SOLUCIONES!

Todo aquel que ha tenido gato sabe que, tarde o temprano, si no ponemos remedio nuestro animal intentará salir de la casa. Es algo lógico pues su instinto le pide inspeccionar. Por eso, en ALBA tenemos como condición sine qua non la instalación de mosquiteras. No hace falta gastarse un dineral, aquí tenéis algunas ideas para construiros las vuestras.

Desde que hago entrevistas de adopción para gatos en ALBA me ha gatollamado poderosamente la atención la cantidad de gente que no es consciente del peligro que corren sus mascotas. Tener mosquiteras es vital para la seguridad del animal y por ello, empezamos por ahí los cuestionarios ya que son obligatorias. Normalmente te encuentras dos tipos de personas. Las primeras son las que ya han tenido un accidente con uno de sus gatos y saben de la importancia de esta medida de seguridad. Luego están los que bien no se han planteado la gravedad del peligro o piensan que somos unos exagerados.

En cualquier caso, los gatos de ALBA sólo van a sitios seguros y no hace falta dejarse el sueldo acondicionando la casa. Hemos encontrado un foro, www.locasfelinas.com, en el que han dedicado un post al tema que nos atañe. Es imposible que no encuentres una solución para tu casa pero si es así, puedes escribirles para que te ayuden a buscarla.

gatos_ventanas_solucionesOs dejamos el comienzo de su post y un link para que podáis verlo vosotros mismos.

“Soluciones para todos los bolsillos, con cuatro maderitas, unas bridas y tela de mosquitera fabricas una buena protección para salvar vidas y disgustos. Difunde entre todos tus contactos, conocidos, compañeros de trabajo, redes sociales… A mucha gente ni se le ocurre que pueden hacer, piensan que tienen que gastarse mucho dinero.

Con la llegada del buen tiempo los gatos tienen que estar bien protegidos por quienes los tutelan. Sobre todo en verano se matan muchos por este motivo o se pierden y quedan malheridos. Se piensa que los gatos siempre caen de pie y no sufren heridas. No es más que un mito, esto solo sucede si tienen la distancia y el tiempo suficiente para girar en el aire. Si los gatos se caen de una altura más elevada, aunque pueden acomodarse para caer parados, sus miembros y pies ya no pueden absorber todo el impacto y sus cabezas colisionan contra el suelo con fracturas frecuentes de mandíbula y pérdida de dientes. Las caídas de cuatro o más metros causan una multitud de lesiones, incluso ruptura de diafragma, hígado y huesos. Por otro lado los que caen de un piso bajo sufren heridas o roturas muy graves ya que no tienen tiempo de girar en el aire y preparase para amortiguar la caída.

Pese a que son agilísimos equilibristas, una distracción o gatos_ventanas_soluciones_2un error de cálculo puede acabar con sus huesos en el suelo fracturándose los miembros y maxilares o dañándose el tórax. Para proteger tu gato del una caída del balcón se recomienda hacer cerramientos que pueden ser de distintos tipos, hemos recopilado aquí muchas posibilidades para tener a tu peludo seguro, para poder ventilar la casa, para poder tener seguridad en verano y en tiempos calurosos.

Hay soluciones para todo tipo de bolsillos. Además, con un poco de imaginación, podrás encontrar la manera de dejar esa dichosa ventana a tu gusto y segura. Estas son algunas ideas recopiladas.

SI QUIERES A TU GATO ¡PROTÉGELO!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *