ALBA visita el Colegio El Quijote de Vallecas

???????????????????????????????Los niños son el futuro, es tan tópico como cierto. Por ello, ALBA acude siempre que puede a los colegios para explicar a los más pequeños la importancia que tiene respetar a los animales además de quererles. En esta ocasión, nuestra educadora Sara estuvo en el colegio vallecano de El Quijote y han querido compartir con todos vosostros su experiencia.

El pasado 7 de marzo visitamos dos clases de primero de Primaria del colegio Público “El Quijote” en Vallecas.

Aprovechando que estaban estudiando los animales en clase, las profes quisieron brindar a sus alumnos y alumnas con una experiencia diferente, conocer la historia de DUNA. Una historia triste de abandono de una perrita pero que afortunadamente tuvo un final feliz.

La de DUNA es una de las muchas historias que llegan a ALBA a diario y que, desde la protectora, queremos dar a conocer para poder concienciar y sensibilizar a l@s más peques sobre la importancia de ser responsables a la hora de compartir tu vida con una mascota.

Fue una experiencia increíble, DUNA se lo pasó en grande rodeada de tantas personas que la colmaban de caricias y le decían cosas amables; las niñas y niños estaban encantados con una compi de clase tan peluda que se dejara manosear. La historia y la presencia de DUNA hicieron que los niños y niñas empatizaran con la perra de manera sorprendente haciendo que a los más mayores se nos pusieran los pelos de punta con algunos de sus comentarios.

Dar las gracias a Laura y Sara, las profesoras,  por la colaboración y disposicón y al centro por su amabilidad al abrirnos sus puertas y permitirnos realizar una actividad tan bonita y acercar la realidad de las protectoras al aula.

Sara Pinilla Fernández

Educadora de ALBA

2 opiniones en “ALBA visita el Colegio El Quijote de Vallecas”

  1. Trabajo en la enseñanza secundaria (pública) y me ha parecido una idea estupenda. Voy a comentársela a mis superiores y, si aceptan, ¿podríais hacer algo parecido en el IES en el que trabajo? No les vendrá mal a los bandarrillas estos saber como está la cosa en eso del maltrato a los animales…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *