ALBA participa en el rescate de una gata que llevaba carios días sin comer ni beber

rescategata8La gata llevaba varios días encerrada en una casa sin comida ni bebida. El rescate debía ser inminente o la pobre moriría. Nos dieron el aviso y acudimos al rescate. Allí la encontramos sin fuerzas pero viva. Ya está a salvo.

En ALBA llevamos a cabo muchas tareas y, entre ellas, acudimos a rescatar a animales que lo necesitan. Este es el caso de esta preciosa gatita que estaba dejada de la mano de Dios hasta que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y ALBA acudimos a su rescate.

Dos dotaciones de bomberos con sus correspondientes vehículos se desplazaron al domicilio donde se encontraba la gatita de unos tres meses de edad. La policía local y la Guardia Civil ya se habían encargado de cortar la calle y facilitar la entrada del camión de bomberos a la zona donde se encontraban las ventanas del domicilio. Una pareja de bomberos subió y accedió por una de las ventanas y una vez encontrada a la pequeña gata la bajaron para que nuestra Asociación se pudiese hacer cargo de ella y fuese atendida.

La gatita se trasladó a las instalaciones de la Asociación ALBA donde la estaba esperando una de nuestras veterinarias.

Nuestro más sincero agradecimiento a los bomberos, Guardia Civil y policía que demostraron en todo momento una gran sensibilidad hacia los animales. Motivo por el cual nos da por pensar que las cosas en este país van mejorando de cara al trato que reciben los animales. Una luz de esperanza que nos da fuerzas para seguir luchando.

 Carolina Corral

3 opiniones en “ALBA participa en el rescate de una gata que llevaba carios días sin comer ni beber”

  1. Hace ya bastantes años que los bomberos vienen mostrando ese afecto y delicadeza hacia los animales. Les ví rescatar a un gatito de pocos meses también en la Glorieta de Neptuno y era digno de ver con qué ternura lo cogían de las ramas del árbol al que se había encaramado sin saber bajar después, pero tampoco es de extrañar: recordemos con que abnegación y esfuerzo se juegan la vida muchas veces para salvar a gente en algo más que apuros, así que BIEN, MUY BIEN POR NUESTROS BOMBEROS. Sí que hay gente buena por el mundo, sí señor (La caciquesa Aguirre les reprochaba que solo trabajasen un día de cada cuatro… No contabilizaba el de entrenamiento, muy duro, y el de retén. aparte del de servicio. Sí, descansan un día de cada cuatro, pero a ver quién es el guapo que hace lo que ellos.

  2. Hoy viernes 3, en la 6ª, han dado la noticia: en un rescate de no recuerdo qué, un bombero le ha aplicado el boca a boca al perro de una señora. Nadie que no tenga mascota será capaz de entenderlo, pero la señora lo ha agradecido inmensamente. Claro, el bombero también tiene perro y sabe lo que un animal puede llegar a ser para su dueño. El boca a boca y lo que sea necesario, ¿verdad?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *