ALBA en el 100×100 Mascotas

100x100_20El Recinto Ferial de Madrid ha acogido recientemente la feria 100×100 Mascotas. Agradecemos a la organización que hiciera un hueco a las protectoras así como a todos los compañeros de las demás asociaciones su asistencia ya que estuvimos todos unidos. Y, sobre todo, a la gente que nos visito y se paró a dar mimos a nuestros animales sin raza.

En el calendario de ALBA una fecha marcada, el fin de semana del 24 y 25 de mayo. Sabíamos que iba a ser muy duro pues son muchas horas tanto para los voluntarios como para los perros. Pero merece la pena, hay que estar en estos eventos porque sólo cuando la sociedad se dé cuenta de la cantidad de gente que estamos apoyando a los animales incondicionalmente lograremos el tan ansiado respeto general de todos los ciudadanos. Aunque creo que, cada vez más, nos acercamos a este imprescindible objetivo.

El sábado a primera hora de la mañana ya estábamos en el albergue preparando el camión para llevar las cosas de nuestro stand del IFEMA. En este tipo de ferias es casi más importante darse a conocer que conseguir adopciones. Y no me entendáis mal, que nos dedicamos a buscarles casa a los animales que tenemos, pero es una plataforma estupenda ya que asiste muchísima gente (más de 20.000 personas el año pasado). Cuantas más personas sepan de nuestra labor y de nuestra existencia, más adopciones conseguiremos. Y si encima, alguno de los visitantes se enamora de alguno de nuestros animales durante la feria pues ¡doble alegría!

100x100_18Por todo esto, nos enfundamos con nuestras camisetas y chalecos y repartimos trípticos informativos mientras contamos a todo el que quisiera escuchar lo importante que es adoptar y la de animales abandonados que hay en España. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que acompañados por algunos de estos animales? Pues eso hicimos. Nos llevamos a ANDRESIÑO, NUEZ, BUD, PARKO, ROQUE y COTO. Les pusimos sus petos de “Adóptame” y a pasear por los pabellones.

Estuvieron sábado y domingo sin quejarse. Eso sí, a última hora de la tarde se quedaban dormidos en cuanto te despistabas. ANDRESIÑO se hizo una bola encima de nuestros abrigos y no había quién le moviera. NUEZ fue de las que más aguantó despierta y también de las que más llamó la atención. Aunque es curioso que todo el mundo crea que es un macho, ¡es una bomboncita! BUD, como siempre, no paró de mover su rabito, ¡estaba tan contento de recibir caricias de todos los que se acercaban! PARKO y ROQUE eran como zipi y zape. Estaban encantados de verse rodeados de gente y todo su afán era ir a dar paseos y conocer a más perretes como ellos. COTO se lo pasó estupendamente el sábado, se portó tan bien como siempre y es que, como buen galgo que es, estuvo tranquilo dejándose acariciar. Pero el domingo amaneció un poco resfriado y, aunque no quería irse del 100×100 Mascotas, le llevamos al albergue para que repusiera fuerzas.

100x100_8Pero los perros de ALBA no fueron los únicos protagonistas de la feria. Las ALBA KIDS FOR ANIMALS acudieron al IFEMA para difundir a viva voz lo que están haciendo por los animales. Se lo contaron a todo el que pasaba por el stand como, por ejemplo, a una de las participantes de La Voz Kids, Teresa Salgado, Julián Contreras o…¡a la tele! Telemadrid les hizo una entrevista alabando lo jóvenes que son para la labor tan importante que están llevando a cabo.

Muchos fueron los visitantes, todos ellos especiales pero una llamó especialmente la atención y es que no se ve todos los días a la Reina de España. Doña Sofía acudió al IFEMA para mostrar su apoyo a nuestra causa una vez más. Se dio un paseo por los expositores demostrando que está del lado de los animales y eso que la noche anterior estaba en Portugal viendo la Final de la Champions. La pena es que iba con mucha prisa y no pudimos charlar un rato con ella pero el año que viene lo intentaremos porque ni la Reina ni nosotros fallamos a esta cita.

Y así fueron pasando las horas y el domingo por la tarde recogimos los bártulos y a nuestros animales y nos fuimos a descansar…pues no, ¡nos fuimos a votar! Corre que te corre salimos disparados a nuestros colegios electorales para poder depositar nuestra papeleta en nombre de los que no pueden hacerlo, los animales. No todos llegamos a tiempo, algunos como Carolina, no llegaron por los pelos. Pero lo intentamos. Eso sí, a ver si para la próxima no coinciden las elecciones con ningún evento de este tipo porque no estamos ya para estos trotes.

Desde aquí, queremos dar las gracias a la organización y al resto de protectoras por crear un ambiente tan bueno y divertido. También a todos los voluntarios y personas que forman parte de ALBA porque es un esfuerzo muy grande el que hacen sin quejarse y con todo el amor del mundo. Y, por supuesto, a todos los que asistieron y han colaborado de alguna manera con que el 100×100 Mascotas sea cada vez un éxito mayor. Y para los que no pudierais venir a conocernos…¡venir al albergue!

Patricia Vadillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *