100×100 MASCOTAS 2015

100x100_2015_05Un año más, los voluntarios de la asociación ALBA hemos estado presentes en la feria de mascotas de Madrid. El evento tuvo lugar el pasado fin de semana en el Recinto Ferial Juan Carlos I de la capital. Allí estuvimos muchas protectoras tratando de concienciar a la gente de que la adopción no es sólo una buena opción sino una necesidad.

Es una cita obligada ya que allí se reúnen muchas personas amantes de los animales aunque de muy diferentes formas. Este año, las protectores hemos tenido una zona en el pabellón donde estaba el recinto de los concursos de Agility. En el segundo pabellón estaban los concursos de belleza y tiendas especializadas comercializando su mercancía. Perros, gatos, conejos e incluso burros tuvieron su espacio.

El sábado a primera hora de la mañana descargamos el material y a nuestros animales. Los voluntarios de ALBA madrugamos y montamos todo mientras atendíamos a los perros que llevamos. Estuvieron CHATARRA, RAY CECE, INTEL CIAAM, LASIE CECE, TITO ECI, TINA CECE Y BASILISCO. Se portaron de lujo y eso que había mucho movimiento y estrés, algo a lo que no están acostumbrados. Sobre todo los perros con apellido CECE, ¡acababan de llegar a ALBA y nos los llevamos de excursión!

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=4JlA9JX_-eQ]

En cuanto tuvimos el stand preparado nos fuimos corriendo al primero de los cuatro desfiles que se hicieron el sábado. La organización preparó una pasarela y un escenario para que las protectoras desfiláramos con nuestros animales dándonos la oportunidad de hablar un poco de cada uno de ellos. ALBA fue la encargada de conducir todo el evento y Carolina y yo misma las elegidas para esta misión, una para cada día. Reconozco que fue cansado, duraban casi hora y media y, aparte de presentar a mis compañeros y a nuestros perros, había que ir tocando los temas más importantes que nos atañen como son el fomento de la adopción responsable, la prevención de la leishmania, el tema del NO sacrificio cero, las camadas indeseadas y tantas y tantas cosas que no podían quedar en el tintero. El domingo Carolina tuvo la suerte de estar acompañada por nuestras ALBA KIDS FOR ANIMALS las cuales mostraron cómo siendo tan jóvenes hacen tanto por los animales. Su presencia fue muy importante ya que 100×100 MASCOTAS es un evento familiar al que acudieron muchos niños.

100x100_2015_12Además de desfilar, hubo otra labor muy importante a desempeñar: concienciar a la gente de nuestra (de todos) problemática. Hubo mucha afluencia de gente a la que estuvimos explicando la gran cantidad de animales que se abandonan a diario y de cómo los centros se saturan. También informamos a mucha gente sobre nuestra asociación y sobre las diferentes maneras de colaborar que hay. Y, por supuesto, atendimos a nuestros animales. Se portaron fenomenal y estuvieron paseando por todo el pabellón luciendo sus preciosos petos de “Adóptame”. La gente alucinaba con lo sociables y buenos que eran. En la siesta se durmieron todos juntitos unos encima de otros sin rechistar. Bueno, TINA CECE encontró un hueco entre nuestras mochilas y se quedó allí planchada. INTEL CIAAM se subió encima de la pobre CHATARRA y, a pesar del calor que hacía, le dejó estar acurrucado con ella. HARPO CECE se pidió el trasportín y LASIE CECE se echó en una esquina y no había quien la moviera. El pobre RAY se hizo un hueco al lado de BASILISCO pero como este soñaba y se movía mucho le despertaba todo el rato. Se lo pasaron muy bien y por un día se sintieron los más queridos sobre la faz de la tierra. Sólo por eso merece la pena el cansancio de una feria como esta.

El domingo y con muchas horas de feria encima recogimos los bártulos y nos fuimos al albergue agotados pero con una sonrisa de oreja a oreja por la labor realizada. Gracias a todos los voluntarios de ALBA por haberse volcado no sólo con los animales sino también atendiendo a la gente y trabajando para que todo estuviera a punto. Todos estamos por los animales y eso es lo que debe de movernos pero de vez en cuando está bien recibir una palmadita en la espalda. Que el esfuerzo sea voluntario no le quita mérito sino que se lo suma. Quería poner el nombre de todos vosotros pero como no me quiero dejar a nadie en el tintero sabed que habéis hecho un trabajo espléndido. El año que viene tocará ir de nuevo y esperamos que si en esta ocasión no has podido venir a vernos, hazlo el año que viene.

Patricia Vadillo.

00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *