ALBA estrena el nuevo centro de información de adopciones que el Ayuntamiento de Madrid ha abierto en el Parque de El Retiro de Madrid

SantiGaitánSeguro que a estas alturas ya sabéis de la existencia de un nuevo centro de información de adopciones que el Ayuntamiento de Madrid ha abierto en la Casita del Pescador del Parque de El Retiro de Madrid. A través de nuestras redes sociales os hemos informado de que podías venir a vernos a este emplazamiento y estrenar así este proyecto tan apasionante. Hemos sido los elegidos para comenzar esta aventura y esperamos veros por allí alguno de los fines de semana que nos toque estar en él.

SantiGaitánTantos años de lucha parece que están surtiendo efecto y las administraciones empiezan a darse cuenta de que el problema del abandono de animales es competencia suya. Durante muchos años hemos sido los particulares los que hemos intentado paliar sus consecuencias, pero sin los entes de la administración es imposible terminar con esta lacra. Tras muchas reuniones y propuestas, finalmente el Ayuntamiento de Madrid se ha dado cuenta de que si quiere una política de cero sacrificios de animales abandonados tiene que empezar a concienciar a los ciudadanos para que no se produzcan dichos abandonos.

SantiGaitánUno de los puntos clave en esta estrategia era tener un sitio donde las protectoras, máximas conocedoras del problema, pudieran dar voz a los que no la tienen y hacer llegar así a la gente la opción de adoptar. Por eso se ha escogido un lugar privilegiado en el mítico parque madrileño y es que la Casita del Pescador es uno de los lugares emblemáticos de El Retiro. Se trata de tener un punto informativo donde las asociaciones podamos contactar con el mayor número de gente posible y así hacer más visibles a los miles y miles de animales que esperan encontrar un hogar.

SantiGaitánLa Casita del Pescador abrirá los sábados de 11:00 a 17:00 y el domingo de 11:00 a 14:00. A esto hay que sumar los días festivos en los que también estaremos informando a la gente sobre las posibilidades de ayudar a los animales y es que la concienciación no sólo radica en fomentar la adopción sino también en ayudar a los animales que han sufrido maltrato y abandono y que necesitan de nosotros para poder tener una vida digna. Para los que necesitéis aclarar algo os dejamos también el teléfono de la Casita del Pescador que estará operativo en el mismo horario: 619834295.

SantiGaitánEl pasado fin de semana ha sido el primero de todos y ALBA ha sido elegida para ser la primera protectora en estrenarse y dar a conocer a nuestros animales. Hasta allí se han desplazado algunos de nuestros compañeros y han pasado dos días estupendos compartiendo con la gente esta maravillosa opción de adoptar. Es curioso que mucha gente no se plantee adoptar porque no tienen visibilidad del problema y que, cuando les enseñas a nuestros animales, se sorprenden y deciden adoptar.

casita_del_pescador_5Es un proyecto fantástico en el que han participado el Ayuntamiento de Madrid, FAPAM (Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid), varias protectoras de la Comunidad de Madrid como ALBA y el Colegio Oficial de Veterinarios. Esperamos entre todos poder llegar a mucha gente y que poco a poco la sociedad se conciencie de que este problema lo tenemos que solucionar entre todos pues es nuestra responsabilidad.

SantiGaitán¿Qué puedes hacer en La Casita del Pescador? Por supuesto, recibir información de los animales que hay en adopción en ALBA, en el Centro de Protección Animal de la Fortuna, en el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM), y en los centros de adopción que forman la FAPAM. Tendrás acceso por tanto a un 66% de los animales en adopción de Madrid en un mismo punto de información. Además, podrás recibir información sobre cómo ser voluntario o colaborador de estos centros e incluso presentar iniciativas y proyectos relacionados con la protección animal y que estudiaremos para poder presentarlos donde corresponda. Tendrás también un listado de clínicas veterinarias y podrás entrar en la base de datos del RIAC (Registro Informatizado de Animales de Compañía) para ver si los datos del chip de tu mascota están bien y si no modificarlos.

casita_del_pescador_3La Casita del Pescador ha sido inaugurada la semana pasada y a ella acudieron los medios de comunicación y, por supuesto, las protectoras. ALBA estuvo allí escuchando a Inés Sabanés, Concejal del Ayuntamiento de Madrid y Responsable de Medio Ambiente y Movilidad de la Junta de Gobierno, además de a José Javier Barbero, Delegado de Salud, Seguridad y emergencias. Os dejamos un vídeo con algunas de sus declaraciones.

Patricia Vadillo.

1 opinión en “ALBA estrena el nuevo centro de información de adopciones que el Ayuntamiento de Madrid ha abierto en el Parque de El Retiro de Madrid”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *