Hazte Casa de Acogida

Qué significa ser una casa de acogida

Por desgracia, recibimos más avisos y peticiones de ayuda que los animales que podemos acoger en nuestro centro. En muchas ocasiones, la vida de esos animales pende de un hilo pero si no tenemos un hueco para ellos no podemos darles entrada. Por eso son tan importantes las casas de acogida, porque cuidan de animales pendientes de ser adoptados dejando ese hueco para otro que también lo necesite.

Pero el trabajo de una casa de acogida no sólo queda ahí. Muchas veces ayudan con la socialización de los animales. Hay que tener en cuenta que, aunque en ALBA cuidemos muy bien de ellos, hay animales que tienen necesidades especiales que en un albergue son muy difíciles de cubrir. A causa del abandono y del maltrato, algunos llegan con muchos miedos y sólo en un hogar pueden recuperar la fe en el ser humano. En esto, las casas de acogida son especialistas. fundamentales

Con los cachorros pasa algo parecido. En el caso de los gatos no podemos tenerlos en nuestras instalaciones porque enferman de paneleucopenia. Hemos ideado hasta unas estancias aisladas pero tarde o temprano enferman y fallecen. Aquí las casas de acogida son vitales para poder sacar las camadas adelante. Con los perros pasa algo  parecido, necesitan un hogar donde recibir el cariño que tanto demandan y donde empezar con su educación.

Y por supuesto los animales que llegan más débiles. Ellos son los que más necesitan una casa de acogida donde poder recuperarse sin el estrés inevitable del albergue.

Nosotros nos encargamos de los gastos de manutención y veterinarios salvo que tú puedas echarnos una mano en alguna de estas cosas también.

¿Cómo me hago casa de acogida?

Sólo tienes que entrar en la sección de contacto y enviarnos un correo indicándonos que estás interesado en ser casa de acogida. Nos pondremos en contacto contigo para explicarte todo más a fondo y ver qué animales puedes acoger.

Formulario de Canguro




También puedes ayudarnos haciendo de mensajero