Carreto

Fecha de publicación: 16/09/2016

Fecha de entrada en albergue: 12/08/2016

Nacido: 15/08/2013

Sexo: Macho

peso 30Kg
tamaño 55cm

Su historia

Me llamo CARRETO y cansado de vivir encerrado en una jaula dentro de un chalet, me escapé en cuanto vi la oportunidad. No me lo podía creer!!! estaba corriendo y viendo parques, jardines, a gente nueva .... No me había dado cuenta de lo mal que me estaba sentando ese cautiverio. Un vecino avisó a la policía y vinieron los voluntarios de ALBA a recogerme porque al final me iban a acabar atropellando. Hasta la policía sabía quien era mi dueño pero cuando le dijeron que me habían recogido y que tenía que pagar una serie de gastos por haberme dejado escapar, no quiso saber nada más de mi. Acabo de salir de la cuarentena y voy a empezar a pasear y a conocer a los demás voluntarios y peludos de ALBA. Te vienes a pasearme un ratito?

Ya está castrado. Es negativo de leishmania y ehrlichia.

19-2-2017 La voluntaria Patricia, nos comenta:

A mí este perro es que me gusta mucho, tiene una cara muy simpática. En el patio estuvo jugando pero sin nervios ni excitación. Nada de pelotas ni objetos que pudieran activarle. Hay que practicar andar con la correa porque tira un poco aunque es normal teniendo en cuenta que tiene mucha energía. Por lo demás sigue muy vigilante con otros perros y animales. No detonó ni una sola vez pero se quedaba mirando fijamente. Yo desviaba su atención y no iba a más.

Marzo 2018

Carreto ha hecho grandes progresos y, como veis en el video, anda bien con la correa.

CARRETO (08-04-18)

Os puedo contar que soy un perro alegre, divertido y cariñoso.

Me cuesta un poco relacionarme con algunos perros, pero si estás pendiente de mí y me ayudas a gestionar la situación con un tono de voz agradable, soy capaz de superar los encuentros con otros perros de forma airosa.

Cuando un perro se activa ante la presencia de otros perros, lo mejor es la anticipación, que me hables de forma pausada y que guardes una distancia con los perros en la que yo no me active al verlos. Poco a poco, cuando yo vaya asociando la presencia de los perros con acontecimientos positivos entenderé que relacionarme con otros perros es bueno para mí y que me reporta cosas positivas. Así con el tiempo, podrás ir reduciendo la distancia con los demás perros. Pero deberás hacerlo de forma gradual. Todos necesitamos nuestro tiempo, y cada uno necesitamos un tiempo diferente, según nuestras sensibilidades, factores genéticos, experiencias, etc. Verdad que si?

Cómo me gustan las caricias, unos toques cariñosos y unas palabras amables y caigo rendido.

Te saludo de forma calmada sin ponerme de patas sobre ti y me puedes poner el arnés con facilidad.

Me gusta salir a pasear en grupo e interaccionar con mis diferentes guías. Hacemos salidas al pueblo de Camarma para habituarnos a viajar en coche, conocer nuevos entornos y situaciones más allá del albergue.

Si quieres venir a conocerme, podemos ampliar nuevos horizontes juntos. Te animas?