Pinar

Fecha de publicación: 08/06/2016

Fecha de entrada en albergue: 19/04/2016

Fecha de adopción:

Nacido: 01/03/2015

Sexo: Macho

peso 16Kg
tamaño 49cm

Su historia

Me llamo PINAR y fui abandonado en una casa junto con mi compañero de penas. Los inquilinos y supuestos dueños nuestros se fueron y nos dejaron encerrados a nuestra suerte. Menos mal que los vecinos escucharon nuestros gemidos y avisaron a la policía que vino a ayudarnos.Y como ALBA tiene en ese municipio el servicio de recogida, Nos llevaron a su centro.

Mi compañero ha tenido más suerte que yo y ha sido adoptado pero yo todavía sigo viviendo en el albergue. Soy un perro extremadamente cariñoso y juguetón. Según el tipo de perro que soy necesito hacer ejercicio, sobretodo, mental porque me encanta estar siempre ocupado. Si te gusta andar, correr o ir a nadar al río, eres mi compañero ideal.

He convivido con otros machos y hembras pero estoy aprendiendo a jugar mas suave porque como es normal en los perros de mi raza, nos gusta jugar haciendo el bruto y ya me han dicho las educadoras que eso no está bien porque puedo acabar enfadando a otros perros. Así que estoy aprendiendo poco a poco a ser un perro juguetón pero no bruto.

En cuanto a las personas y como os decía, no me canso de recibir caricias y mimos. Vienes a conocerme? Me harás el perro más feliz del mundo!!!!

Ya está castrado, análisis de leishmania y ehrlichia negativos.

14-6-2016

PINAR: Tiene mucha energía, y hay que ir con mucha calma con el porque se excita rápido. Pero por otro lado responde muy bien y es un perro estupendo. Al entrar el chenil alguien se pone nervioso y hay que esperar a que se tranquilice. Hay que tener cuidado porque es fácil sobre-excitarle y que empiece a ser un poco bruto. Cuando vas a ponerle el arnés se queda quieto y se deja manipular sin problemas. Con la correa pasea bastante bien, no tira, aunque si va delante. Le encanta correr en el patio para desfogar toda la energía que tiene. Es bastante obediente y le chifla tirarse al suelo a que le rasques la barriga. Le encantan las personas y se pega a ti en cuanto puede, es bastante cariñoso. Si le tratas con tranquilidad responde bien y si le acaricias la tripa se queda casi dormido. Hay que trabajar la calma y no jugar a lo bruto con él, por lo demás es un perro genial.