Piconero

Fecha de publicación: 11/04/2016

Fecha de entrada en albergue: 26/10/2015

Fecha de adopción:

Nacido: 31/05/2013

Sexo: Macho

peso 22Kg
tamaño 47cm

Su historia

Me llamo PICONERO porque aparecí abandonado en una urbanización llamada “El Picón”. Los voluntarios de ALBA me recogieron y me llevaron al albergue y mira tu por donde descubrieron que tenía microchip. Cuando llamaron a mi dueño este les contó que yo salí corriendo por el campo y que aunque me llamaba yo no le hacía caso y que el no podía correr detrás de mi. Pero tampoco pidió ayuda ni denunció mi pérdida. Cuando le dijeron que podía venir a recogerme entonces empezó a contar que es que estaba de médicos, que es que me había adoptado en la perrera de la Fortuna pero que yo era muy nervioso, etc etc etc. Resumiendo, no quería saber nada de mi y eso de que yo salí corriendo .... habría que estudiarlo aparte. El caso es que no ha hecho caso a los escritos que le ha mandado la Comunidad de Madrid y le va a tocar pagar una buena multa por no responder por mí, y yo ya he pasado a ser propiedad de la Asociación ALBA para darme en adopción. Soy un perro muy cariñoso y sociable con las personas.
Ya está castrado y los análisis de leishmania y ehrlichia son negativos.

Las educadoras que trabajan con los peludos nos comentan:

 

Quería contaros cómo va mi estancia en ALBA. Estoy muy contento porque he descubierto que soy capaz de caminar junto con mis compañeros del albergue y darme cuenta de que no es tan horrible compartir espacio y que no hace falta ponerse como un basilisco. Hace unos días me tenían que presentar a mis compis desde bastantes metros de distancia, pero poco a poco y sin que me diera cuenta, se fue acortando esa distancia y voilà! el otro día me descubro oliéndole el trasero a mis compañeros de paseo unos segundos... poco a poco…

 

Y no solo eso, quiero que sepáis que estoy intentando aprender a concentrarme más y mejor y a relajarme en el paseo y así caminar sin tirar de la correa. Sé sentarme y echarme. Estoy empezando a trabajar en presencia de otros perros y como interacciono bien con mi guía, me parece mucho más interesante prestarle atención que distraerme con lo que ocurre a mi alrededor.

 

Me han llevado a entornos reales, he viajado en coche (subo y bajo del coche con total decisión, no me muevo durante el trayecto), no me asusto de lo que ocurre a mi alrededor, tráfico, ruidos, mobiliario urbano, patinetes, bicis, personas, etc. Ahora estamos trabajando la tolerancia hacia perros extraños, ya me voy dando cuenta de que no tengo por qué activarme ante la presencia de perros desconocidos para mí, al igual que mis compañeros del albergue, éstos perros solo quieren interaccionar conmigo y conocerme.

 

Y si queréis saber más cosas sobre mí y conocerme en persona, os invito a que vengáis a conocerme a ALBA, os aviso que me encantan las caricias!!!