Oreo Pelu

Fecha de publicación: 25/09/2015

Fecha de entrada en albergue: 11/09/2015

Fecha de adopción:

Nacido: 01/12/2012

Sexo: Macho

peso 6Kg
tamaño 29cm

Su historia

Una protectora amiga se ha cambiado de lugar y para ayudarles con la mudanza hemos acogido algunos de sus peludos...Son los “Pelu” y esto es lo que nos cuentan de ellos:

Cuando llegamos al refugio nuevo estaba aquí, el propietario lo había comprado en criadero y lo entregó en la residencia porque atacaba a la novia, en los dos meses que hemos estado con él no ha tenido ningún problema con nosotros, pero hay que tratarle con dulzura porque es algo chulito, con otros perros no hemos tenido ningun problema.

 

Las analíticas de leishmania y ehrlichia son negativas. Ya está castrado.

Ha estado algún tiempo acogido en una casa y nos cuentan de él:

 

 

 

Los primeros días con nosotros estuvo algo nervioso pero enseguida empezó a portarse mejor. Sigue órdenes de sienta, sube, baja, ven etc....

Si l
e tratas con cariño no te da ningún problema pero si le tienes que reñir solo puede ser con la voz y con cierta distancia, ya que si se siente amenazado se revuelve. Es muy cariñoso llegando a ser algo pegajoso

Es muy fácil engañarle y conseguir que haga cualquier cosa con un poco de comida, en dos días le enseñé a sentar
se antes de comer en su cuenco y el resto de días se sentaba sin decirle nada. Esto es muy bueno para cuando hace algo que no está bien, (por ejemplo subirse a la cama), ya que le engañas con comida y baja pero si le riñes o vas a bajarle con las manos suele enseñar el diente.
También se puede jugar con el por ejemplo con los huesos de plástico o cuerdas de morder, ya que te respeta y si le paras se tranquiliza.
En resumen es un buen perro al que hay que tratar con delicadeza y calma.
Es limpio en casa