Olga Cija

Fecha de publicación: 25/03/2016

Fecha de entrada en albergue: 12/03/2016

Fecha de adopción:

Nacido: 01/03/2015

Sexo: Hembra

peso 11Kg
tamaño 45cm

Su historia

Otro grupo de simpáticos perros andaluces, hemos llegado a Alba. En nuestra tierra hay muchos abandonos y a pesar de los esfuerzos de la gente de la prote no encuentran familias para nosotros.

Quien nos ha cuidado hasta ahora os cuenta nuestra historia:

 

A Olga también la echaron por encima de la valla del refugio. Era solo una cachorrita muy asustada de solo tres meses. Poco a poco fue cogiendo algo de confianza, aunque todavía es algo desconfiada con las personas, es miedosa. Se lleva bien con machos y hembras.

Ya está castrada y los análisis de leishmania y ehrlichia han sido negativos.

10/04/2016 La voluntaria Irene nos comenta:


Aún es miedosa y no se acerca a la gente, cuando estás en la puerta de su chenil se acerca a la puerta pero cuando entras se aleja. Si te quedas un rato con ella al final se queda quieta y deja que la manipules sin problema, se deja poner el arnés, tocar las patas y el resto del cuerpo, coger en brazos... Pero debido al miedo que tiene está muy tensa cuando la tocas. Fuera del chenil, aún le cuesta mucho andar con la correa, al principio se queda parada en la puerta, si le das tiempo al final empieza a andar despacito y a olisquear. Hay que tratarla con delicadeza e irá poco a poco perdiendo el miedo y disfrutando del contacto con las personas. Con otros perros se lleva genial, ha compartido chenil con muchos perritos, tanto machos como hembras, y en el paseo no tiene problemas con ninguno.