« Volver a "Perros en adopción"

Perros en adopción:

Montalban

Fecha publicación: 01/03/2017

Fecha de entrada en el albergue: 31/10/2016

Nacido: 01/02/2013

Peso: 26 kg.

Altura: 70 cm.

Sexo: macho


Me llamo MONTALBÁN y me encontraron abandonado en Toledo. Estaba muy asustado y herido. Tenía un dolor intenso en una de mis patas pero los veterinarios de Toledo no me querían atender porque decían que al tener chip y no encontrar a mi dueño, nadie les autorizaba a curarme y atenderme. Que esperaban? que me muriese de dolores esperando a que apareciese mi dueño? Acabaron trasladándome a Madrid y fui atendido por los veterinarios de ALBA que han conseguido que pueda volver a andar sin dolor y mis heridas hayan cicatrizado. Mi dueño no ha dado señales de vida y por lo tanto le van a multar por abandono. Ahora ya estoy libre y busco una familia que me quiera, respete y cuide. Soy un poco tímido al principio pero tengo un gran corazón y soy muy tierno y cariñoso. Convivo con otros perros sin problema. Te vienes a adoptarme?.

Ya está castrado.

Análisis de leishmania positivo y negativo de filaria. Según analíticas generales no hay sospecha de ehrliquia.

9-4-2017 Patricia, voluntaria nos comenta:

Llegó muy miedoso a ALBA, casi no podíamos cogerle porque se escondía pero con el trabajo de los voluntarios y de su madrina ha mejorado muchísimo. Ahora cuando entras sale a saludarte y disfruta de las caricias. Le puedes poner el arnés sin problema y sale a pasear muy tranquilo. Anda muy bien con la correa, sin tirones y a tu lado. Con los otros perros se lleva bien, se deja oler y no se muestra muy interesado. Todavía es algo tímido pero si te acercas con calma él mismo viene a ti. Sólo hay que prestar un poco de atención por si hay un ruido fuerte pero la verdad es que ahora mismo no tiene problemas. De hecho, el otro día en su paseo vino a saludarme cosa que no había hecho nunca.  La voluntaria Irene 3 nos cuenta que en el patio cambia completamente, se le ve más cómodo y viene cuando le llamas. Nos comenta que en los paseos todavía va un poco inseguro al principio pero que en seguida se va soltando.

Le hemos llevado al Retiro este fin de semana y lo ha hecho muy bien. Ha interactuado con muchos perros y personas y se ha mostrado bastante más seguro de sí mismo.

En contra de la creencia popular, los galgos son perros muy tranquilos y sociables, viven perfectamente en una casa saliendo a la calle a pasear tres veces al día, como cualquier otra raza.....Eso si, cuando tienen a su alcance espacios abiertos corren con esa velocidad y elegancia característica de una de las razas más bellas.

Condiciones para la adopción

Galería de fotos

Compartir