Manzanas

Fecha de publicación: 11/06/2016

Fecha de entrada en albergue: 20/05/2016

Fecha de adopción:

Nacido: 15/01/2013

Sexo: Hembra

peso 20Kg
tamaño 63cm

Su historia

 Me llamo MANZANAS y soy la típica galga que han abandonado porque no tienen ganas de mantenerme hasta la próxima temporada de caza. Si, ya sé que la historia está bastante repetida, para los voluntarios de las protectoras es el pan de cada día.

Durante días estuve vagando por los caminos y carreteras y acabé cobijándome en una finca abandonada y sin puertas junto a la carretera. Un voluntario de ALBA intentó cogerme al verme junto a la carretera pero estaba tan asustada que no me dejé.

Me hizo fotos y me prometió volver con jaula trampa para capturarme. Pero no hizo falta. Al día siguiente otra voluntaria de ALBA pasó por allí, me vio, paró el tráfico y consiguió engañarme con algo de comer para que yo me quedase quieta. Además, como era una mujer me daba menos miedo que el otro voluntario. Nos pasa a muchos peludos. Ella no se lo podía creer ... había conseguido cogerme y meterme en su coche sin haber resultado heridas ninguna de las dos.

Desde entonces vivo en ALBA y estoy pasando la cuarentena aunque ya me queda poco. Soy un poco tímida todavía pero me dejo manipular sin problema. Además soy guapa con ganas. Vienes a conocerme? quizás consigas hacerme olvidar mi triste pasado!!!!

Manzanas está castrada y es negativa de leishmania, ehrlichia y filaria.

13-6-2016 Ya hace días que he salido de la cuarentena. Estoy “sana como una manzana”. Ahora convivo con dos perros más en el chenil y me llevo bien con ellos y con todos con los que me cruzo por el camino. Ya no soy tan tímida como cuando llegué y en dos días seré la alegría de la huerta. Sé andar perfectamente con la correa y hasta me llevo bien con los gatos.

En contra de la creencia popular, los galgos son perros muy tranquilos y sociables, viven perfectamente en una casa saliendo a la calle a pasear tres veces al día, como cualquier otra raza.....Eso si, cuando tienen a su alcance espacios abiertos corren con esa velocidad y elegancia característica de una de las razas más bellas.