Decena

Fecha de publicación: 17/02/2016

Fecha de entrada en albergue: 28/01/2016

Fecha de adopción:

Nacido: 09/09/2013

Sexo: Hembra

peso 39Kg
tamaño 70cm

Su historia

  Me llamo DECENA porque estuve más de diez días con la pata destrozada por culpa de un buen golpe que me llevé, y sin que nadie me llevase al veterinario. Imaginaros los dolores que debí de pasar. Afortunadamente me recogieron los voluntarios de ALBA y enseguida me llevaron a hacer radiografías y me pusieron analgesia y antiinflamatorios. Tenía el fémur roto por muchos sitios y la cirugía ha sido complicada aunque me recupero poco a poco y parece que evoluciono positivamente.

Qué contar de mi carácter? Soy una perrita muy tierna, tranquila, cariñosa y nada escandalosa. Me encantan los mimos pero no me grites que me asusto. Ando bien con la correa y me llevo bien con otros perros. Te vienes a hacerme unos mimos?

 

Los análisis de leishmania y ehrlichia han sido negativos.

14-3-2016 Se le han hecho radiografías y el fémur está osificando bien, pero se le tiene que hacer artroplastia en la otra cadera por luxación.

10/04/2016 La voluntaria Irene nos comenta:

 


Llegó con mucho miedo y cuando salió de cuarentena apenas asomaba la cabeza cuando te acercabas a su chenil, pero desde el primer momento ha tenido mucha curisosidad, y aunque no se atrevía a salir, movía el rabo y olisqueaba desde el fondo del chenil. Ahora ha ganado mucha confianza, cuando entras ya saca medio cuerpo de la parte de dentro del chenil, moviendo el rabo muy contenta, y si esperas lo suficiente, ella solita sale a verte. Hay que ir despacito con ella, y ser suave para que no se asuste, pero ya busca los mimos cuando la llamas, te acerca la cabeza a las manos y disfruta mucho cuando la tocas. Se deja manipular para ponerle el arnés y la correa y sale tranquila a pasear, sin armar jaleo. Al principio iba despacito y casi ni se movía de la puerta, pero ya pasea a buen ritmo y sin asustarse casi nada. Probablemente tenga que acostumbrarse a sitios y ruidos nuevos cuando viva en la ciudad (mucha gente, coches...), pero como es tan curiosa, seguro que se hace rápido a los cambios. Con otros perros no tiene ningún problema, se lleva genial con ellos y le viene bien estar con otros perros más seguros que ella.

24-5-2016 Se le ha hecho artroplastia de cadera.