Chatarra

Fecha de publicación: 03/02/2014

Fecha de entrada en albergue: 06/10/2013

Fecha de adopción:

Nacido: 01/12/2007

Sexo: Hembra

peso 24Kg
tamaño 50cm

Su historia

Me llamo CHATARRA y me han desechado como si de chatarra se tratase. Fui perra vigilante de una nave pero cuando la empresa quebró me regalaron a unos señores que tenían una hípica con muchos caballos. A estos señores les gusta tener un perro atado en una caseta en cada esquina de su gran finca y no entiendo para qué. Me pasaba las 24 horas del día atada y claro, pues me vino el celo y por allí apareció el perro de otra finca y me estuvo cortejando. Como estaba atada no me quedo más remedio que sucumbir a sus encantos. Pero cuando mis dueños vieron que estaba preñada me echaron fuera de la finca y yo me metí debajo de un coche abandonado que había cerca. Una familia humilde vivía en una nave cercana a ese coche y sintieron lástima de mi y me empezaron a dar de comer y allí parí mis 4 cachorros. Pero una noche que volvían Gema y Carolina del albergue y gracias a que un coche pasó cerca e iluminó la zona, pudieron ver la sombra mía y de mis bebes. Estaba muy oscuro y no era una buena zona para parar y menos a esas horas pero no lo dudaron. Nos cogieron a todos y nos metieron corriendo en su coche. De vuelta al albergue encima les paró la Guardia Civil que estaba haciendo un control, pero al ver que venían de rescatarnos las dejaron pasar sin problemas. Llegué a ALBA con muchos problemas de piel y he estado en tratamiento pero ahora da gusto ver mi pelo que brilla de una manera especial.

Mis bebés se adoptaron pronto pero ahora soy yo la que necesita una familia que me quiera adoptar.

Soy una perra muy lista, cariñosa y agradecida. Jamás he tenido un mal gesto con las personas. Soy una perra activa cuando se puede pero que cuando toca ser tranquila también sé hacerlo. Cuando me sacan de paseo tiro un poco al principio pero enseguida se me pasa y puedo andar perfectamente con la correa sin tirar. Me llevo bien con otros perros aunque me gusta más estar con machos que con hembras. Es que no soy tonta!!! Ah! me gusta viajar en coche y cuando veo un transportín abierto me meto corriendo sin que me lo digas para ver si hay suerte y me llevas contigo.

No te dejes engañar por mi nombre, soy una verdadera joya. Y si no te lo crees, ven a comprobarlo con tus propios ojos.

Ha aprobado la prueba con gatos, no les hace nada.

-4-6-2014 Se le ha diagnosticado displasia de cadera.

Julio 2014 se le ha detectado leishmania en un grado muy alto y le estamos poniendo un ciclo de glucantime.

-20-9-2014 La voluntaria Irene nos comenta:

Chatarra: Es una perra cariñosa y muy lista. Le encanta que le acaricien y te mete la cabeza debajo del brazo para que le acaricies y le rasques las orejas. Es como un gato, da vueltas a tu alrededor dándote golpecitos con el morrete, un amor... Es tranquila y muy apegada a la gente, reclama tu atención y no se separa de ti un segundo. Con otros perros se lleva bien, aunque es un poco mandona con las hembras, no es nada que no se solucione con una buena presentación. Pasea bien con la correa, de la emoción tira un poco al salir, pero en un minuto se relaja y va a tranquilamente a tu lado. De vez en cuando le gusta jugar y adora que la cepillen.

Chatarra lleva ya casi un año en ALBA, y aunque aquí todos la queremos mucho, necesita una casita en la que pasar los años que le queden de vida, donde le den tanto amor como ella va a dar a la familia que la adopte.

En el último análisis 2-1-2015, tras el tratamiento con Glucantime, ha resultado negativo. Le seguiremos dando Alopurinol durante algún tiempo todavía.

4-2-2015 Hemos llevado a Chatarra a la especialista de piel de la facultad de veterinaria ya que le salían heridas por todo el cuerpo que tardaban en cicatrizar. Le han hecho todo tipo de pruebas y nos comentan que se trata de una dermatosis compatible con un pioderma profundo del perro Pastor Alemán ya que suele ser bastante frecuente en los perros de esta raza o mestizos de ella. Le han puesto un tratamiento antibiótico y pautado unos baños y esperamos que en poco tiempo vuelva a estar tan estupenda como siempre. Ah! y la buena noticia que nos han dado es que en cuanto a la leishmaniosis los resultados son bastante claros y a Chatarra se la considera una perra  “expuesta” a Leishmania, pero no infectada.