« Volver a Noticias

FAPAM FELICITA AL AYUNTAMIENTO DE MADRID POR NO UTILIZAR ANIMALES EN LA CABALGATA DE REYES

Madrid 5 de enero de 2016. Desde la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM) agradecemos la iniciativa de la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena de suprimir la participación de animales en la cabalgata de reyes evitando el sufrimiento y estrés que les supone participar en este tipo de entretenimiento.

05/01/2016

Esta decisión supone un avance en el respeto a los animales, rechazando someterles a tratamientos antinaturales, por ello  esperamos que la Comunidad de Madrid, que está tramitando el proyecto de ley de Protección Animal,  tome ejemplo y tenga en cuenta la propuesta de FAPAM de prohibir el uso de  animales en los circos, donde se somete a estos seres vivos a una crueldad extrema tanto por la vida de reclusión y privación de movilidad a la que son sometidos como por los daños físicos y psíquicos que sufren en los brutales entrenamientos. El miedo y el dolor es la herramienta que utilizan para entrenar a los animales para que actúen y diviertan al espectador. Hoy en día las ciudades y países más avanzados ya han prohibido la utilización de animales en estos espectáculos y Madrid hoy ha dado un paso adelante para llegar a ser una sociedad civilizada y respetuosa con los animales.

En la página Web http://www.infocircos.org/ se puede obtener toda la información sobre la explotación y maltrato de los animales utilizados en los circos.

Para más información:

Arancha Sanz de Madrid: 606 87 15 70

Matilde Cubillo: 606 99 42 28

Compartir
« Volver a Noticias